Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Tumb-Destacado-Autorip

Amazon: compre el vinilo, llévese el mp3

28-06-2013
La venta de música en formato digital sigue creciendo, no sólo en números netos, sino creciendo en concepto. Evolucionando, por decirlo así. Cada vez vemos nuevas maneras de comprar y compartir (legalmente) el último hit de nuestro cantante favorito vía Internet, y en ese contexto Amazon lanzó un nuevo servicio. AutoRip permitirá que aquellos old-schoolers

post-autorip

La venta de música en formato digital sigue creciendo, no sólo en números netos, sino creciendo en concepto. Evolucionando, por decirlo así. Cada vez vemos nuevas maneras de comprar y compartir (legalmente) el último hit de nuestro cantante favorito vía Internet, y en ese contexto Amazon lanzó un nuevo servicio.

AutoRip permitirá que aquellos old-schoolers que aún no pueden soltar la magia de sus CDs -o que han caído en el revival de los vinilos-, puedan tener también ese mismo álbum en mp3. Inmediatamente, sin concursos ni sorteos. La versión digital oficial de tu compra irá directo a Cloud Player (la “nube” de Amazon) y podrá ser usada en cualquier reproductor, incluso en tu Kindle.

AutoRip

Como buena puesta en marcha, todavía es un servicio que abarca a algunos y no todos los CDs disponibles en este retail. Se calcula que actualmente hay poco más de 200 mil discos con AutoRip, pero que la empresa está negociando para doblar la cifra durante este mismo año.

¿Lo mejor? El cuento es para todos, si compraste hoy o si compraste ayer (entendiendo “ayer” como “hace 2 años”, por ejemplo). En serio. No importa cuándo encargaste tu pedido; el mp3 que corresponde a ese CD o vinilo ya es tuyo. ¡5 jumbitos para ellos!

AutoRip apareció en febrero para los usuarios de Estados Unidos, luego se expandió a Alemania y Francia y desde este mes ya está disponible para España y Reino Unido. Si te interesa que este servicio se haga efectivo para ti lo antes posible, atento a Amazon.com. ¡Pronto fechas para Latinoamérica!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente