Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG

7 animes recomendados de Netflix

17-06-2016
Desde series clásicas como "Rurouni Kenshin", hasta producciones originales como "Knights of Sidonia".

animes recomendados netflix chile

No solo de series estadounidenses vive el hombre; países como Japón también tienen mucho que ofreceros a la hora de entretenernos con sus creaciones audiovisuales, especialmente en la animación. Es por esto que Netflix ofrece una completa y diversa sección de anime, dentro de la cual hay varias producciones originales del género. Veamos algunas de las más populares que puedes ver en tu Smart TV LG.

1. Sword Art Online

Ambientada en el año 2022, este anime nos traslada a un mundo en donde la realidad virtual ha progresado y roto las barreras que la mantenían separada del mundo real. Bajo ese contexto, se crea un juego de rol online de fantasía medieval, al estilo de World of Warcraft, llamado Sword Art Online. Éste es jugado gracias al pensamiento de sus usuarios, ya que el kit de realidad virtual incluido con el juego, se conecta directamente a sus cerebros.

El joven Kirito es uno de los primeros en entrar a la versión beta del juego, junto a otros 10 mil jugadores. Sin embargo, pronto descubren que se encuentran atrapados dentro del sistema, ya que el creador los mantiene encerrados hasta que completen los 100 niveles de juego. Ojo, que si es que mueren en el juego, también fallecen en la vida real.

Hasta ahora, la serie tiene dos temporadas.

2. Death Note

Uno de los animés más populares de todos los tiempos, se encuentra disponible en Netflix. Éste nos relata un universo en donde un dios de la muerte, un shinigami, tiene la capacidad de eliminar a cualquier ser humano sólo con ver su rostro y escribir su nombre en un cuaderno llamado Death Note. Uno de estos, Ryuk, tuvo la ocurrencia de lanzar uno de sus cuadernos al mundo humano solo por diversión, simplemente para ver que ocurriría.

Dicho cuaderno cayó en manos de Light, un prodigioso estudiante, el cual descubre su poder y comienza a eliminar criminales con él, con el objetivo de construir un “mundo mejor”. Acto seguido, la policía decide contratar a su propio genio con el objetivo de investigar y detener las acciones de Light, a quien consideran como un asesino en serie de criminales. Comienza así la lucha entre dos genios.

Su primera temporada tiene 37 episodios.

3. Rurouni Kenshin

Un clásico de las décadas de los 80s y 90s de la animación japonesa se encuentra disponible en Netflix. Himura Kenshin, experto espadachín, solía estar completamente comprometido al servicio de los Ishin Shishi, como mercenario, bajo el seudónimo de Hitokiri Battōsai. Fue entonces que se convirtió en el asesino más famoso y temido de su tiempo.

De un momento a otro, decide retirarse de esa vida y pasar al anonimato, vagabundeando por Japón y ayudando a la gente para redimirse de todas las vidas que se llevó en sus años de asesino a sueldo.

La tres temporadas cuentan con 96 episodios.

4. Knights of Sidonia

Este animé, producción original de Netflix, está ambientado en un futurista y distante año 3394, en donde el sistema solar ha sido destruido hace mil años por una raza alienígena denominada Gauna. Frente a esto, los humanos se encuentran en una condición de supervivencia, navegando sin una ruta clara por el espacio.

Sidonia, una nave que hospeda a más de medio millón de personas, se encuentra amenazada otra vez por los Gauna. Frente a esto, Nagate Tanikaze, uno de los jóvenes de la nave, y sus amigos, deciden por primera vez atacar de vuelta a estas amenazantes criaturas.

5. Naruto

Sin duda, este animé marcó a toda una generación y ahora se encuentra disponible en Netflix, para que rememores sus aventuras. Si no has visto la serie, te contamos que su trama trata de Naruto Uzumaki, un joven hiperactivo y testarudo que vive en la aldea de Konoha, en donde se desarrolla la serie.

Antes que Naturo naciese, un demonio atacó Konoha, causando grandes destrozos. Para detenerlo y evitar la masacre, el líder del pueblo sacrificó su vida y selló a la bestia dentro del recién nacido Naruto. Desde aquel entonces, nuestro héroe se encuentra rechazado e intenta encontrar su lugar en la aldea, bajo el deseo de llegar a ser el nuevo líder del pueblo.

Las cuatro primeras temporadas se encuentra actualmente disponibles en Netflix.

6. Ajin: Demi-Human

Este animé, que postula ambiciosas ideas sobre la vida, la muerte y el lado oscuro del ser humano, se centra en los Ajin, una nueva especie descubierta hace más de 10 años en África. Estos se caracterizan por ser inmortales y por contar con una gran cantidad de habilidades sobrenaturales, a pesar de que parecen personas normales.

Desde su descubrimiento, otros Ajin han aparecido. Aunque el mundo lo sabe, permanece ajeno a este extraño fenómeno. Es el caso del protagonista, Kei, el cual permanece despreocupado del problema, hasta que algo le sucede y su vida gira en 180 grados para siempre.

La temporada completa tiene 13 episodios.

7. Mushi-shi

Este ambicioso animé busca explorar el significado de la vida a través de los Mushi-shi, los encargados de investigar a los Mushi, la forma más esencial de vida en el mundo. Estos existen sin aparente propósito u objetivo y están exentos de discernimientos humanos como el bien y el mal. Nadie sabe bien para qué existen y ése es el misterio que los expertos deben revelar.

La temporada de 26 episodios está disponible en Netflix.

¿Te interesó alguno? ¿Qué otros animés disponibles en Netflix recomiendas?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente