13 diciembre 2013

Estrenos 2014: ¡Se viene la Ciencia-Ficción!

jupiterascending02

Las películas ciencioficciosas son lo mejor, no digan que no. Siempre con sus naves espaciales, sus monstruos cuáticos y sus efectos especiales modernos computarizados, uno se puede entretener como nunca y/o llegar a pensar cosas profundas sobre el presente mirando los futuros inventados por los peliculastas. Si las películas son buenas uno puede hacer las dos cosas, y es lo mejor.

Y bueno, mirando el calendario descubrí que este año que se nos viene está bien cargadito para la ciencia ficción, y estos últimos días han salido unos tráilers increíbles (y otros no tanto) que vamos a ver ahora mismo, con fechas de estreno chilensis y todo, ¿qué mejor? Ya, saquen los calendarios y el popcorn que nos fuimos.

El Juego de Ender (Ender’s Game). 

endersgame

Esta está basada en una serie de novelas famosas así que ya hay millones de nerds diciendo que es mejor el libro. Se trata de un futuro en que la humanidad está en guerra con unos bichos brígidos, y la única esperanza para los humanos es reclutar cabros chicos niños péndex y entrenarlos para las batallas. Así que es mitad guerras galácticas mitad niñitos siendo entrenados como militares, y actúa Han Solo y Gandhi.
[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=XiKLn97n9Vw»]
Estreno chilensis: 16 de enero.

Godzilla (Godzilla).

godzilla

No sé si ubican al Godzilla pero es un dinosaurio mutante horrible que se dedica a pisotear maquetas y ocasionalmente a pelear con otros monstruos, mientras pisotean las maquetas. También grita y tira fuego y está siempre mal genio porque imagínense lo que debe sentir el pobre, siendo el único en su especie, ni siquiera una dinosauria por ahí para pololearse, y el planeta lleno de hormigas apestosas que construyen edificios y le tiran tanques y aviones. Lo que estoy tratando de decir es que debe ser difícil ser Godzilla y por favor pongámonos en sus garras gigantes y no seamos tan egoístas. En esta película nueva los compadres la hicieron full terrorífica, y las primeras imágenes del tráiler parecen que fueran el fin del mundo. Y está increíble, encuentro yo. Otro plus es que actúa ni más ni menos que el señor Breaking Bad, y si Heisenberg no se la puede contra Godzilla entonces qué queda para el resto de los seres humanos. Esta parece que promete, ah. Le pongo mis fichas.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=QjKO10hKtYw»]

Estreno chilensis: 15 de mayo.

Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow).

edgeoftomorrow

He visto tres veces el tráiler de esta película y todavía no tengo idea de qué se trata. Al parecer se trata de Tom Cruz que viaja en el tiempo y/o es un clon y/o puede viajar entre universos paralelos. La humanidad está en guerra contra unos extraterrestres y los soldados usan unas armaduras robots que deberían ser bacanes, pero que según yo se ven muy torpes y todos parecen guatones con armatostes que no sirven para nada, como cuando mi compañero de colegio se disfrazó de Optimus Prime y su mamá le amarró cajas de supermercado en las piernas y en los brazos. O sea, los exoesqueletos de Elysium se veían mucho más útiles que estas cuestiones, no digan que no. Ojalá que sea más Minority Report y menos Oblivion, digo yo no más.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=uE3JMfuPFdQ»]

Estreno chilensis: 29 de mayo.

El Destino de Jupiter (Jupiter Ascending).

jupiterascending

Esta sí que promete, cabros. Mucha gente le anda tirando mala onda a los hermanos Wachowsky pero yo soy de los que defiende hasta sus intentos fallidos, como Cloud Atlas. Podrán decir mucho de esa película, pero las secciones en el futuro eran lo mejor, y esta película Jupiter Ascending parece ser una versión extendida de esas partes. Actúa Channing Tatum con rímel y orejas de señor Spock, y se supone que la reina del Universo es la Mina Kunis, lo cual está muy bien encuentro. Además tiene aventuras, naves espaciales, monstruos, y el tráiler es algo que no se parece a nada que hayamos visto antes. Tiene cosas medio John Carter, otras medio Riddick, pero el resultado es que QUIERO PURO VERLA. Junto con Godzilla, la que más muero por ver de todos estos estrenos.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=THVFkk-sEus»]

Estreno chilensis: 24 de julio.

El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes).

dawnotpota

No mentira, la que más quiero ver de toda esta lista es esta, la segunda parte de El Planeta de los Simios (R) Evolución. No hay tráiler todavía pero hay estos pósters increíbles en que se ven los personajes de la primera película, pero con pintura de guerra en las caras. Si los monos ya están pintándose la cara pelear contra los humanos eso significa que estamos sonados, cabros. Si es tan buena como la anterior, ya tenemos candidata a Mejor Película 2014. Lo dije y qué.
Estreno chilensis: 07 de agosto 2014.

Robocop (RoboCop).

robocop

Esta es una que me ha ido conquistando con el tiempo. Cuando salió el primer tráiler lo encontré ahí no más, pero este segundo mejora mucho más las cosas. Y cuando vi el tráiler en el cine reconozco que me gustó mucho más. Ya que no tiene pinta de ser chistosa y satírica como la Robocop original por lo menos que tenga escenas de acción increíbles, y uno que otro mensajito político, por qué no. Mal que mal el director es el mismo de Tropa de Élite, que tenía mucho de eso, y más. También quiero ver una escena en que el RoboCarabinero vaya el domingo a la plaza y se jotee a una RoboNana, y después vaya a Año Nuevo y esté de espaldas a los fuegos artificiales y la gente lo salude de lástima.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=aFiNC4yhd8M»]

Estreno chilensis: Algún día en 2014.

I, Frankenstein.

Ifrankenstein

Esta la puse solo porque debe ser una de las películas más charchas que se le ha ocurrido a Hollywood en mucho tiempo. Si en esta película actuara McBain y/o Troy McClure y saliera en Los Simpsons sería muy chistoso y uno pensaría que jamás existiría una película así en la vida real. Pero no. Actúa Harvey Dent como el monstruo de Frankenstein, pero acá el compadre fue al cirujano plástico, se hizo el Fashion Emergency, se sacó la cabeza de corcho y los tapones del cuello y ahora resulta que es un cazador de demonios o algo así, y lucha contra las gárgolas maléficas y se mete a máquinas que tiran rayos. ¿Alguien quiere verla, en serio?

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=pxOSPfUw3qw»]

Estreno chilensis: No gracias.

Interestelar (Interstellar).

interstellar

Y esta promete ser la Madre de Todas las Películas de Ciencia Ficción de 2014 simplemente porque es la nueva película de Christopher Memento Prestige Dark Knight Inception Oh My God Nolan. El tráiler está por salir, pero por el momento no se sabe nada, salvo que está basada en una teoría científica real y que le lleva viajes por agujeros negros y dimensiones paralelas. Si muero antes de que la estrenen, quiero que lleven el ataúd al cine y con eso les digo todo.

¡Actualización dos días después! Acaba de salir un teaser que no muestra mucho, pero que igual lo deja a uno emocionado y con ganas de ver más, ¡disfruten!

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=haUS2khSG1c»]

Estreno chilensis: 06 de noviembre.

Y a ustedes. ¿Cuál les tincó más?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!