LG Blog

SmartThinQ un sensor inteligente que te ayudará en casa

En el marco de la IFA 2015, la cual se realiza en Berlín entre el 04 y el 09 de septiembre, LG presentará lo último en tecnología Smart para el hogar, como siempre, en la búsqueda incesante de facilitar la vida y hacernos todo más sencillo.

Internet de las cosas

Se trata del nuevo sensor de LG SmartThinQ, el cual hace posible que conectemos los electrodomésticos que tenemos en la casa, aquellos que no tienen característica Smart por ejemplo y hacerlos “Smart-consciente”. Todo relacionado con la ciencia IOT o el Internet de las Cosas, señalando que hoy por hoy, en el día a día, la conectividad está presente en todos los ámbitos y lugares de la vida.

SmartThinQ en IFA 2015

ru-byt-tech.livejournal.com

El sensor que será presentado como la gran estrella de la IFA de este año, es un dispositivo en forma circular que permite que conectemos todos los aparatos electrónicos entre sí, como por ejemplo, las lavadoras o refrigeradores. SmartThinQ percibe la retroalimentación como la vibración o la temperatura de estos aparatos, información que es recibida en los smartphones de los usuarios.

Para ser más claros, fijamos este sensor a una lavadora y, cuando ésta se detenga o termine el ciclo de lavado, seremos avisados a nuestros celulares de esto. Conectando el SmartThinQ a nuestro refrigerador permitirá que nos enteremos cuando un alimento deba ser botado a la basura por estar vencido. El SmartThinQ nos avisará cuántas veces se abra la puerta de nuestro hogar, aunque no estemos en él, es decir,  puede ser utilizado como un agente de seguridad. En palabras más simples, SmartThinQ viene a facilitarnos la vida plenamente.

Además, otros aparatos inteligentes de LG, como el Lightwave Horno de LG, el cual permite que descarguemos, actualicemos e incluso compartamos recetas con amigos y familiares a través de nuestros móviles, podremos conocer durante la exhibición en el stand de LG en IFA Salón 18 de Messe Berlin.