LG Blog

Cómo optimizar espacio para tu lavadero

En la actualidad, son pocos quienes gozan de amplios espacios en sus hogares. Casi todos vivimos en departamentos, los cuales son cada vez más pequeños. Es por eso que debemos buscar la forma de optimizar siempre los espacios que ocupamos. Sobre todo para tareas tan cotidianas como lavar la ropa.

Es bastante incómodo tener un lugar demasiado reducido para tan magna tarea, pero si somos ingeniosos y nos dejamos aconsejar, podremos lograr un lugar ideal para nuestro lavadero.

Además, hay que considerar que en Chile, es muy común lavar la ropa en la propia casa, puesto que el clima nos acompaña y aún en invierno, las prendas se secan al aire libre (para los afortunados que tienen patio). Encontramos algunos consejos en espacioliving.com que queremos compartir con ustedes para ayudarlas a administrar mejor este espacio.

La primera recomendación es apostar por un color neutro que invada el sitio donde lavaremos, esto se condice con la funcionalidad de limpieza que tendrá el espacio. Además de que agrandamos visualmente el lugar.

Lo segundo e importante, es el orden. La idea es sobrecargar lo menos posible el lavadero. Por eso recomendamos, usar un mueble donde quepan todos los productos de lavado. Así no se verán encima y todos desordenados. Además de que procura que el espacio tenga una buena iluminación; ojalá que cuente con una ventana.

Para que tengas un mejor acceso al lavadero, pon los estantes que utilices hacia la izquierda, contrario a la puerta. Ya verás que ganarás espacio.

Otro consejo útil, es construir un par de estantes o repisas en altura, que recorran toda una pared. Allí tendrás más lugar para guardar todo lo referente al lavado, y no perderás espacio importante.

Ahora, si es imposible hacer un espacio aparte como lavadero en nuestro hogar, nos vemos obligados a integrarlo a la cocina o terraza. Acá es importante que calcules bien en espacio, puesto que puedes poner un mesón que quede por sobre la lavadora (ideal que sea de carga frontal) y este puede ser utilizado como estante. O sea, tendrás tu lavadero en dos metros cuadrados.

Pensando siempre en espacio reducidos, tender la ropa también tiene soluciones prácticas. En primer lugar, es imprescindible un tendedero de metal. Ahorramos espacio en tender, así como en guardarlo y conservamos la estética del departamento o casa.

Así que ¡manos a la obra! Usemos nuestra imaginación y creatividad, para lograr un espacio ideal de lavado.