LG Blog

¿Cómo limpiar una lavadora de carga frontal?

Para que nuestra lavadora tenga una vida larga y próspera, tenemos que brindarle los cuidados necesarios. Las lavadoras LG están creadas a partir de materiales que evitan la acumulación de mohos y bacterias, sin embargo, es necesario limpiarla cada cierto tiempo.

Veamos cómo hacerlo, paso a paso.

Desenchufa la lavadora

Para evitar sufrir cualquier accidente, lo primero que debes hacer antes de lavar tu lavadora, es desenchufarla de la toma de corriente.

Rocía el exterior de la lavadora con un spray limpiador

Compra un spray limpiador de cocina y rocía todo el exterior de tu lavadora; la parte superior y los laterales. Utiliza una toalla de papel para secarlo y retirar la suciedad.

Para limpiar el tambor, utiliza los ciclos de lavado de tu lavadora

La lavadora está hecha para limpiar, así que podrás aprovechar sus facultades utilizando algunos productos.

Limpia el dispensador de detergente

Saca el dispensador de detergente que se encuentra al interior de tu lavadora y sumérgelo en agua caliente. Déjalo reposar unos minutos. Sécalo con una toalla de papel y luego rocíalo con el spray limpiador y frótalo con energía.

Para llegar a los rincones complicados, puedes utilizar un bastoncito para las orejas. Para terminar, coloca el dispensador nuevamente en su lugar.

Limpia la parte de abajo de tu lavadora con una aspiradora

Para quitar el polvo acumulado en la parte inferior de tu lavadora, utiliza una aspiradora. Esta zona debe estar siempre limpia, pues allí se encuentran las conexiones eléctricas.

Consejos generales para mantener tu lavadora limpia

Para más información sobre las tecnologías de lavado LG, visita nuestro sitio.

¿Cómo limpias tu lavadora?