LG Blog

¿Qué Temperatura debe Mantener tu Refrigerador?

El refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes de una casa. Mantiene todos nuestros alimentos para que no se echen a perder, y seguramente es la principal razón por la que vas a la cocina más de una vez al día. De hecho, muchas personas suelen abrirlo solamente para ver que hay dentro y al final no sacan nada.

Por esta razón, es importante mantener a una temperatura estable, tanto el refrigerador como el freezer o congelador. La temperatura ideal depende del modelo, pero en general debería oscilar entre 2ºC y 5ºC para el refrigerador, y entre -16ºC y -18ºC, para el congelador. 

¿Qué se puede hacer para mantener la temperatura estable en el refrigerador?

¿Cómo se puede ajustar la temperatura en tu refrigerador LG?

Cuando el control está en la parte frontal de la puerta, debes presionar el botón «Unlock/Lock» para poder cambiar la temperatura. Generalmente, las temperaturas van desde 0º a 6º. Una temperatura media entre los dos extremos, debería ser la ideal. Muchos también cuentan con una opción llamada «Jet Freezer», esta hará que la temperatura interior baje rápidamente, pero después de un rato se apagará sola.

Cuando el control está dentro, debes mover la perilla o ir apretando el botón hasta situarlo en una temperatura media. Esto aplica tanto para el freezer o congelador como para el refrigerador.

Refrigeradores Door in Door de LG

El refrigerador Door in Door de LG, es uno de los productos de refrigerio más modernos del mercado y es perfecto para mantener tus alimentos. Su puerta adicional, te permite ahorrar tanto en tiempo como en energía, proporcionándote una forma ideal de evitar abrir y cerrar el refrigerador por completo a cada rato. Esto contribuye a mantener la temperatura estable en el interior, al evitar el ingreso del aire caliente de afuera, que desestabiliza la temperatura y obliga al motor a trabajar más.

Además, estos refrigeradores cuentan con la tecnología Linear CompressorEste es un motor de compresión lineal, más durable, silencioso y eficiente, lo que genera un ahorro considerable de energía. La pieza permite tener menos fluctuaciones de temperatura, lo que mantendrá los alimentos frescos por más tiempo.