LG Blog

4 importantes cuidados para meter la ropa en la secadora

Tan salvadora que es en esos días feos donde es imposible que la ropa se seque al aire libre, o cuando necesitamos ponernos nuestros pantalones favoritos, pero acaban de salir de la lavadora y están mojados. La secadora es un electrodoméstico increíble, pero al que le tenemos que tener un poco de respeto, porque si no metemos la prenda indicada, corremos el riesgo de terminar con nuestra ropa favorita, pero talla XXS, que ni a nuestro hermano chico le quedaría bien.
Es por esto que hoy en Vivir Smart te queremos contar cuál es la mejor forma de usar tu secadora.

Consejos

1. Es importante que separes la ropa según sus características, porque una camisa no requiere el mismo tiempo de secado que una toalla, por ejemplo. Entonces lo ideal es meter prendas con características relativamente similares para un secado uniforme.

2. ¡No la sobrecargues! A diferencia de la lavadora, la secadora no tiene la misma capacidad. No debes llenarla hasta que no quepa más ropa. Es necesario que las prendas tengan espacio dentro del tambor para que se puedan secar. Por eso, debes respetar su capacidad.

3. Siempre fíjate en el etiquetado de la ropa para no secar algo que no se pueda meter a la secadora. Por ejemplo, prendas con elástico, o con espuma (como los sostenes).

4. Limpiar el filtro. Esto es muy importante, porque se van acumulando pelusas que hacen que el funcionamiento de la secadora sea menos eficiente. Por eso cada cierto tiempo límpialo para no tener inconvenientes. Algunas secadoras LG cuentan con una tecnología llamada Flow Sense. Se trata de un sensor que detecta si existe exceso de pelusas o desechos en el ducto de salida del vapor.

Si no tienes mucho espacio, algunas de las lavadoras de carga frontal LG, vienen con la secadora incorporada. Así tienes dos electrodomésticos en uno.

¡Ahorra dinero y espacio! 

¿Usas la secadora?