LG Blog

Posturas de yoga para los viajes en avión

Viajar en avión no me gusta nada. Cada vez es intenso, traumático y la mayoría de las veces incluye lágrimas. Momentos para olvidar en realidad, no hay nada que hacer con eso. Lo que sí puedo hacer es prepararme para estar sentada durante varias horas y con casi nada de espacio para moverme. Un viaje largo agota y, aunque no estamos haciendo ningún esfuerzo, nuestro cuerpo resiente la inmovilidad.

Para evitar todo eso, estas tres posturas nos ayudarán a estar en los –cada vez más chicos– asientos de avión. La rigidez, la tensión y la falta de circulación pueden afectarnos bastante durante un vuelo y Uttanasana, Garudasana y Matsyendrasana nos ayudarán a mantener el cuerpo relajado y también a disminuir la ansiedad. Tener bajo la manga estos movimientos de yoga nos ayudará a mantener nuestro cuerpo funcionando de manera lo más normal posible.

Ventana o pasillo

No importa dónde nos sentemos porque la primera postura es para hacerla parados en el pasillo, y las otras dos, sentados.

Mira cómo hacer esta pose:

Se hace así:

Hazla así:

Si nos subimos a un avión, ojalá que sea porque nos vamos de vacaciones. Entonces queremos llegar a dejar las maletas y salir a recorrer, no llegar cansados y molidos por el viaje. Lo importante mientras armemos estas tres posturas, como durante el resto del vuelo, es que nunca dejemos de estar atentos a nuestra respiración. Hacerlo nos ayudará a estar más presentes, a mantener la calma en caso de que sufran como yo, y también a sentir cada uno de los movimientos que estamos haciendo. La atención que nos entrega la respiración (en los aviones y en la vida), es lo más importante de todo.