LG Blog

Nueve profesiones en las que las mujeres son mejor remuneradas

Siendo testigos constantes de la desigualdad de géneros aún existente en varios países del mundo, siempre estamos atentas ante cualquier noticia que trate de erradicar este modo que transgrede los derechos de las mujeres.

Ahora se trata de un estudio publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual señala que en los recientemente entregados informes del Censo en Estados Unidos, se indican empleos en que los salarios de las mujeres superan el de los varones. Es importante destacar que en la gran mayoría de los trabajos, y sobre todo empresas, aún persiste la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres.

Según la investigación, se analizaron cerca de 350 empleos en Estados Unidos, pudiendo determinar que en tan solo nueve las mujeres perciben más dinero que el género masculino. De hecho, es en el área cinematográfica, donde las mujeres superan por varios miles de dólares al sexo opuesto.

Las carreras y oficios en que más ganan las mujeres

Si bien nos sentimos capacitadas para desenvolvernos y desarrollarnos en cualquier ámbito profesional, son tan solo nueve las áreas en que ganamos, al año en promedio, un poco más que los hombres.