LG Blog

Mándalas para colorear

Foto: Jim Gogarty

Existen diversos métodos  de relajación y concentración a los que podemos acudir para obtener momentos de paz y tranquilidad. Si algunos recurren al yoga, a la meditación, a rezar e incluso hacer deporte, les contamos sobre una técnica o modalidad llamado mándala, disciplina que se basa en símbolos de sanación, totalidad, unión e  integración.

¿Qué es mándala?

Foto: Wikipedia

Mándala proviene del sánscrito y significa Círculo Sagrado. El mándala es básicamente un círculo, que representa el cosmos y la eternidad.  Simboliza la creación, el mundo, el dios, el ser humano, en fin, la vida misma. En un análisis más profundo, todo lo que hay en nuestras vidas tiene formas circulares, desde la forma de la Tierra hasta la de las células, todo tiene forma de círculo. Por eso la implicancia media metafísica y espiritual con estas lindas obras que bien pueden ser un excelente decorativo en nuestro hogar.

¿Cómo pintarlos?

Al igual que los niños, si nos ponemos a pintar, nos dejamos llevar y la actividad se convierte en una suerte de relajo. Ahora, si nos animamos a hacer un mándala propio, es decir, trazar nuestros propios patrones para pintar, debemos saber algunos sencillos pasos.

Lo primero es siempre seguir la misma pauta, tal como lo indica el sitio MandalaWeb, donde indican que hay que seguir un hábito el cual nos dirige hacia el viaje interior.

Pasos y consejos para colorear mándalas

En los sitios web mandalas.dibujos y mandalas podrás  descargar ideas para colorear mándalas para que comiences esta linda práctica. ¡Disfrútalo!