LG Blog

El mundo de Barbie y los diseñadores

wikimedia

Forman parte ineludible del recuerdo de muchas mujeres y siguen conquistando a nuevas generaciones con sus propuestas. No hablamos de diseñadores sino de muñecas, las clásicas Barbies que llenan estantes en casas de coleccionistas o cajas de juguetes de antaño vestidas de los más diversos oficios. Pero así como sus estilos han evolucionado con las décadas, Barbie ha sido vestida con diferentes trajes que en más de alguna ocasión han llevado la firma de famosos creadores de alta costura, volviéndose aún más valiosas por ello.

Moda y estilo a lo largo de su vida

Barbie tiene 55 años en la industria como una de las figuras más representativas de todos los tiempos, y pese a la constante crítica con los cánones de belleza y perfección femenina irreal que impone, mantiene su liderazgo como un juguete asociado constantemente con la moda. Por ello, desde que apareció con su bañador y sus gafas Cat Eyes, Barbie ha vestido cuanto traje se imaginan; desde azafata hasta princesa, cada oficio y profesión ha sido impuesta en su vida. Sin embargo, más de 70 diseñadores han dibujado y propuesto un nuevo estilo para ella en todas estas décadas.

En 1990, Bob Mackie la vistió a lo Madonna con moño y todo incluido; Ralph Lauren la transformó en una sofisticada mujer de blazer y pantalón en 1996. El fallecido Oscar de la Renta la llenó con el toque femenino y de gala que caracterizó a su firma en 1998, mientras el trench de Burberry tomó sus formas minúsculas el año 2000. Hervé Leger, Zuhair Murad, Givenchy, Dior y varios otros nombres de la alta costura y el pret-a-porter completan la visión de esta muñeca, que pasó de ser una simple compañera de juegos para niñas a toda una fantasía de colección, vendida en sitios web como eBay a precios estratosféricos cuando se trata de exclusividad.