LG Blog

Decoración Shabby Chic, la tendencia que se impone

El Shabby Chic es un estilo de decoración de origen británico muy visto en redes sociales como Pinterest e Instagram. Se trata de usar estampados florales en onda primaveral y en tonos pasteles como el rosa, celeste, verde y siempre el blanco. Además, se pueden mezclar muebles antiguos junto con decoración moderna y puedes decorar incluso tu jardín o balcón con este estilo, ¡es muy versátil!

Para comprender más el término Shabby, este significa desgastado o desteñido, mientras que Chic significa elegante o de moda. Como les mencioné, el color blanco es el que más se usa sobre todo en las paredes, ayudando a dar más amplitud a los espacios.

Sugerencias Shabby Chic

Dentro de los materiales que se pueden usar están las maderas y el hierro. Por ejemplo, sillas y respaldos de cama de hierro pintados envejecidos. Los muebles de madera los puedes encontrar en tiendas de antigüedades y pintarlos aplicando la técnica de desgastado.

Como accesorios decorativos puedes usar jarrones envejecidos de losa, vidrio o yeso, manteles en tonos suavemente floreados o en un solo tono, y no olvides decorar con flores o velas en el living o comedor.

Como pueden ver, este es un estilo romántico y tranquilo que llenará de luz tus espacios.

Debo admitirlo soy una fanática de Shabby Chic, no puedo perder la oportunidad de usar ese estilo de decoración en cualquier tipo de evento. No es solamente un estilo de decoración, sino un estilo de vida.