LG Blog

3 ejercicios para que tu perro no tire de la correa

El invierno no debe ser una excusa para no sacar a pasear a tu perro. Nuestros amigos caninos requieren quemar calorías y descargar energías tras un día entero esperando que llegues a la casa. Siguiendo los consejos de Yo Hablo, hoy queremos mostrarte tres ejercicios que te permitirán entrenar tu mismo a tu cachorro, para que aprenda a pasear contigo sin tirar de la correa.

Consejos para tener en cuenta

Mira a tu perro cara a cara y retrocede

El primer ejercicio que debes practicar, es mirar a tu perro cara a cara y comenzar a retroceder, mientras él te sigue, manteniendo la correa relajada, nunca tensa. Cada vez que lo haga bien, ¡compénsalo con un pellet!

Ahora, ¡cambia de dirección!

El segundo ejercicio que te proponemos, comienza igual al anterior, pero en determinado momento deberás cambiar de dirección, y tu perro deberá seguirte. Recuerda siempre gratificarlo verbalmente y con una golosina. Luego, anda subiendo la intensidad del ejercicio, haciéndolo como un juego, quizás trotando o corriendo y dándole muchos estímulos verbales.

Ahora ya puedes caminar con tu perro atrás

Ha llegado la hora del tercer ejercicio, y tu perro ya debería comenzar a seguirte. Si se te adelanta, hazlo retroceder con la correa y luego aplica los giros que aprendiste, poniéndote de frente, girándolo y colocándolo nuevamente detrás tuyo. Compénsalo con pellets siempre por el mismo lado.

TwinWASH, la mejor forma de lavar las prendas de tu perro

En estos meses de invierno, muchos perros que viven en en los patios y jardines, visten bonitos chalecos o cuellos para pasar el frío. ¿Cuál es la mejor forma de lavarlos? En Vivir Smart te recomendamos TwinWASH de LG, pues cuenta con dos tambores de lavado en un sólo equipo. Gracias a ello, podrás lavar tu ropa y la de tu perro simultáneamente, sin que existan contaminaciones cruzadas. ¡Ahorra tiempo y energía con TwinWASH!

¿Sacas a pasear a tu perro todos los días?