LG Blog

¿Qué comen los chilenos en invierno? 3 Platos para preparar

Foto:Wikipedia

Llegó el invierno. Y hace frío.  Pero como siempre en la vida, podemos sacar el lado positivo a algo que a vuelo de pájaro, puede parecer una lata.

Porque con el frio, además de encender la estufa cambiamos nuestra dieta.  Llegaron las cazuelas, las sopaipillas, los calzones rotos, el vino navegado, las lentejas y la carbonada. Una dieta bastante calórica y muy sabrosa, que puede ser un problema para algunos, pero que para nosotros, solo representa lo mejor de nuestra gastronomía.

Hoy, te vamos a dar una cena con una entrada, un fondo y un trago 100% invernal. Ya sobrarán meses para hacer dieta.

Sopaipillas con Zapallo

Ideal para picar antes del fondo. Acompáñalas con pebre. Necesitas:

Lavar el trozo de zapallo, quita la cáscara y trózalo para facilitar la cocción.  Cocer con abundante agua y una pizca de sal.  Una vez cocido pasar por cedazo y se incorpora a el resto de los ingredientes.

La receta de las sopaipillas clásicas la encuentras acá. (El agua del zapallo se ocupa en la preparación de la masa.)

Vino Navegado

Para amenizar cualquier conversación. Puedes hacerlo con alcohol o hervirlo todo hasta que lo pierda. Necesitas:

Pon todo en una olla,  y pone a calentar a fuego lento. Revuelve para que el azúcar no se caramelice.  Listo.

Carbonada

La Carbonada es una sopa con trozos grandes de verduras y carne, ideal para comer en esos días fríos de otoño o invierno. Necesitas:

Sofríe la carne cortada en cubitos, agrega la zanahoria picada del mismo tamaño y sige friendo, añade la cebolla en cuadros, el ajo picado fino, una pizca de orégano, pimienta y sal. Añada dos litros de agua hirviendo y cueza hasta que la carne esté blanda. Entonces, póngale las papas en cubitos, arvejas y dos cucharadas colmadas de arroz. Se cuece hasta que las papas estén blandas.

 Listo, tenemos un menú listo para el invierno. Ahora, pon una película y tápate hasta las orejas. El frío llegó.