LG Blog

La Hora del Planeta 2014: Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado

¿Habías escuchado sobre esta iniciativa? «La Hora del Planeta» nace hace unos 6 años en Australia, cuando la organización mundial de conservación – WWF – buscó la participación de personas y corporaciones para que apagaran todos sus aparatos electrónicos dispensables por una hora, como señal de preocupación ante los cambios climáticos que ha sufrido la tierra en las últimas décadas.

Hasta ahora, más de 150 países se han sumado, realizando distintas diferentes actividades impulsadas por distintas organizaciones.

Este año, La Hora del Planeta se llevará a cabo el día sábado 29 de marzo, y en Chile específicamente, la municipalidad de Providencia, con el apoyo del Centro de Bicicultura y la Universidad Tecnológica Metropolitana, convocará a distintas actividades a partir de las 15:00 horas, como talleres y música al aire libre, para esperar la Hora del Planeta.

Una de las mayores novedades este año será el stand de la UTEM, quienes invitarán a todos a pedalear en sus 6 bicicletas dispuestas, que almacenarán energía con la participación de los asistentes. Se espera acumular energía para el espectáculo que finalizará la jornada.

Por otro lado, para los amantes de las bicicletas, también podrán participar de una bicicaravana que recorrerá el tramo de Escuela Militar a Plaza Italia a eso de las 18:30 hrs. Ésta contará con guías, y primeros auxilios para garantizar la seguridad de los participantes.

Tu ayuda suma, dale un respiro al planeta, súbete a tu bicicleta, apaga las luces de tu casa y todos los aparatos electrónicos que puedas, y únete a la iniciativa.

¿De qué otra manera tú crees que se puede aportar?