LG Blog

J.K. Rowling publica nuevo texto de Harry Potter

Vuelve el mundo de fantasía de Harry Potter. Ahora gracias a una nueva publicación de su autora, JK Rowling, podrás saber qué pasó con el joven mago y sus amigos, después de dejar Hogwarts.

Y es que la escritora inglesa, famosa por crear al personaje más popular de la literatura infantil de los últimos 50 años, presenta una nueva historia la cual podrás leer a través del sitio Pottermore. El texto, llamado Dumbledore Army Reunites at Quidditch World Cup Final, te permitirá leer sobre aquellos entrañables personajes que nos cautivaron con la saga Harry Potter.

Pero además, podrás saber sobre los hijos de Harry, Hermione y Ron, así como de los ahijados del ya adulto Harry y el resto de sus amigos.

Atención, este texto podría contener spoilers si no conoces el final de la saga.

Quienes leyeron completos los libros de JK Rowling, sabrán el mago venció a su archi enemigo Voldemort, se casó, tuvo hijos y vivió una vida “relativamente” normal.

En el texto, que podrás ver gratuitamente por medio de Pottermore, Rowling nos relata el reecuentro de los amigos en un torneo mundial de Quidditch. Acá Harry, ya de 34 años y algunas canas, asiste junto a sus hijos a la especial competencia.

El cuento corto es relatado por la periodista de chismes mágicos, Rita Skeeter, quien, dedicada a desentrañar los más oscuros secretos de los magos famosos, indaga sobre una intrigante e indescifrada cicatriz en la mejilla derecha de Harry. De hecho, el título escogido por la inglesa es “Dumbledore’s Army Reunites at Quidditch World Cup Final”, como si se tratase de un encabezado de algún periódico.

Harry Potter y sus amigos han viajado a la Patagonia para asistir a la Final del Campeonato Mundial de Quidditch.

Harry  sigue siendo un famoso auror (mago singular) que aún lleva sus inconfundibles gafas redondas. Luce una fea cicatriz en la mejilla. La esposa de Harry, Ginny (hermana de Ron), trabaja como reportera en la Final del Campeonato.

Ron Weasley abandonó su trabajo como auror y ahora regenta la tienda de bromas. Hermione Ranger ostenta un importante puesto en el Ministerio de Magia.

Este nuevo capitulo cuenta lo que ocurrió con el resto de los amigos de Harry Potter, pero no queremos revelar todos los secretos…

La pequeña historia, dicen que es un precalentamiento o algún tipo de “movimiento” que Rowling le da al personaje de Harry, en pro de sus fans que siempre querrán conocer más sobre el famoso mago infantil. Los deja a la expectativa de lo que “está por venir”.

A Pottermore, puedes acceder de forma gratuita, sólo debes registrarte y escoger un peculiar nombre de usuario. Ingresando al mundo Potter, tendrás acceso a las noticias sobre su creadora, del universo de los magos y brujos, novedades sobre el torneo de Quidditch (el que supuestamente tendrá su final este próximo 11 de julio entre Brasil y Bulgaria), y mucho más.

Harry, no te olvidamos.