LG Blog

Exquisitos plátanos rellenos en tu microondas LG

Los días de invierno nos llaman al relajo y, por qué no decirlo, a la glotonería absoluta. Nada mejor que darse un buen patache estando en cama, mientras llueve y vemos una buena película.

Ese patache tiene que ser de algo que nos tiente, pero que sea simple para que no pasemos dos horas cocinando y a la vez, ojalá, que sea novedoso. Esta receta de plátanos rellenos de queso y tibios me pareció muy original y adecuada para el clima. Si bien nuestros paladares no están muy acostumbrados a este tipo de sabores agridulces, menos aún a los plátanos calientes, en otros países de Latinoamérica son muy comunes y la gente los disfruta muchísimo. Veamos en qué consiste y si te atreves o no a probarlos:

Ingredientes:

-6 plátanos maduros

-100 grs. de queso

-3 cucharas de azúcar morena

-2 cucharas de mantequilla

-1 cuchara de aceite

-Sal

-Pimienta

Preparación

Pela un plátano y ponlo sobre un recipiente para microondas, haz un corte en la parte central del plátano, longitudinalmente, y rellena con láminas de queso. Agrega en el mismo espacio algunos cuadraditos de mantequilla, el azúcar morena y un chorrito de aceite.

Cocina el plátano en tu microondas de LG durante 15 minutos y a temperatura media. Interrumpe la cocción a los 7 minutos para voltear el plátano. Si tu microondas tiene grill, te aconsejo que lo pongas adicionalmente por 3 minutos más, se dorará por fuera y quedará muy bueno.

Por último, agrega la sal y la pimienta y disfruta tu plátano tibio. No sabrás lo rico que es hasta que lo pruebes. ¡Atrévete!

¿Qué otras recetas agridulces te gustan?