LG Blog

Contundentes fettuccine al roquefort en tu microondas LG

Te pueden ofrecer el mejor filete, las mejores papas fritas o el más rico plato de mariscos, pero nada supera el placer de comerse un buen plato de pastas al dente con salsa. Se trata de una preparación versátil y que puede hacerse de mil formas de acuerdo a lo que se te antoje en el minuto: salsa de tomates, bolognesa, alfredo o simplemente unas hojitas de albahaca y mantequilla.

Lo que hoy queremos mostrarte, es una receta muy simple a partir de otro de nuestros ingredientes favoritos: el queso roquefort. Con este sencillo plato para microondas LG, nadie quedará indiferente.

Ingredientes

Preparación

Para preparar tus fettuccine en el microondas, debes colocarlos en un recipiente apto con una cucharada de aceite. Luego, vierte el agua hirviendo con sal y cocina durante 12 minutos en el nivel más alto de potencia. Debes interrumpir en dos o tres ocasiones la cocción para revolver con una cuchara de madera, evitando que se peguen. Cuando estén al dente, retíralos, cuela el agua y resérvalos.

En otro recipiente apto para microondas, coloca la manteca y derrítela durante 30 segundos a nivel alto de potencia. Aparte, mezcla la maizena y la leche y viértelas encima de la manteca junto a la mitad de la crema. Coloca sal y pimienta y revuelve con una cuchara de madera. Cocina nuevamente la mezcla durante 5 minutos, a nivel alto de potencia, interrumpiendo varias veces para mezclar la preparación.

Saca la preparación del microondas y agrégale la crema y el queso roquefort desmenuzado, integra todos los ingredientes. Lleva nuevamente el recipiente al microondas hasta lograr que espese, a máxima potencia.

Para terminar, vierte la salsa sobre los fettuccine, cocina durante no más de dos minutos y sirve. No olvides ponerle encima un poco de queso parmesano rayado.

¿Conoces otro plato que podríamos preparar en el microondas?