LG Blog

Conoce el ranking de las hojas verdes y verduras más nutritivas

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. elaboró una lista con las las frutas y verduras más saludables, ¿cuáles son? Hoy en Vivir Smart te contamos.

Llegó la primavera y comenzamos a prepararnos para el verano. Los días de calor nos dan más ganas de comer ensaladas y este ranking viene de perilla para empezar a preparar nuestros almuerzos con las frutas y verduras que tienen más nutrientes. ¿Cómo lo hicieron?

Tomaron la densidad nutricional de los alimentos, es decir, qué tantos nutrientres poseen cada 100 calorías y para esto se fijaron en los 17 más importantes: potasio, fibra, proteína, calcio, hierro, niacina, ácido fólico, zinc y vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E y K.

El ranking original incluye verduras que probablemente nunca en tu vida hayas probado o escuchado, así que hoy te diremos cuáles son las mejores y más conocidas.

1. Berros

Son los primeros de la lista, obtuvieron el máximo puntaje de densidad nutricional (100 puntos). Así que sería bueno empezar a incluirlos con más frecuencia en nuestras ensaladas.

2. Hojas de betarraga

Aunque no lo creas, las hojas de la betarraga sí se comen y son muy nutritivas. Su densidad nutricional es de 87,08.

3. Espinaca

Al parecer Popeye no estaba equivocado y nuestras madres tampoco, porque la espinaca tiene una densidad nutricional de 86,43.

4. Achicoria

Aunque es un poco amarga, queda perfecta combinada con otros vegetales en una ensalada y se encuentra en un buen puesto en el ranking, ya que su densidad nutricional es de 73,36 y es una excelente fuente de vitamina B1, niacina, zinc, fibra, vitamina A, C, E, K, etc.

5. Lechuga costina

¡La infaltable lechuga! Aunque cada uno tiene sus gustos definidos cuando hablamos de lechugas, al parecer hay una que gana en nutrientes. La lechuga costina tiene una densidad nutricional de 63,48.

6. Endivia

No es el vegetal más común, pero hay que confesar que con salsa de queso azul quedan mortales. Las endivias tienen una densidad nutricional de 60,4.

7. Kale

El alimento de moda del último año también tiene una buena posición en el ranking, pero hay varios que lo superan. Su densidad nutricional es de 49,07.

8. Pimentón rojo

Perfecto para combinar todo tipo de comidas, el pimentón rojo, tiene una densidad nutricional de 41,26.

9. Rúcula

Ideal para combinar con ensaladas, sándwiches o incluso para la pizza. La rúcula tiene una densidad nutricional de 41,2.

10. Brócoli

No todos son muy hinchas de este vegetal, pero deberíamos darle una nueva oportunidad, porque su densidad nutricional es de 34,89.

En los refrigeradores LG puedes guardar tus verduras sin inconvenientes, ya que gracias a la tecnología Moist Balance Criper, no tendrás problemas de acumulación de agua. Este cajón de las verduras y frutas está diseñado con forma de rejilla o pequeñas celdas, lo que permite que la bandeja retenga toda el agua liberada, evitando que esta caiga desde la parte superior.

¿Cuál es tu favorita?