LG Blog

Cómo preparar el equipaje perfecto

¿Estás abrumada porque no sabes qué llevar y no logras decidir porque hay muchas cosas que quieres lucir y hay muchas que deseas llevar “por si acaso”?. Bueno, aquí van algunos tips que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

La primera pregunta que de seguro te harás es, ¿llevo bolso, maleta o mochila? Y al respecto te puedo decir que dependerá muchísimo a qué países irás y por cuánto tiempo. Porque claro, no es lo mismo ir a un resort y no moverse en una o dos semanas, que viajar por India, por ejemplo, donde constantemente te estás moviendo y por lo general por superficies, digamos que un tanto imperfectas. Nuevamente, como en mi caso, se trataba de un año recorriendo diversos países, opté por la mochila.

A la hora de decidir el equipaje ideal lo más importante a considerar es la época del año donde has decidido ir y de eso dependerá prácticamente todo, pero no olvides que cualquier cosa que te haga falta, podrás comprarlo en el camino y por otro lado cualquier cosa que te sobre y piensas que es muy caro como para deshacerse o regalarlo, siempre tienes la alternativa de enviarlo de vuelta. Pero ojo, a veces sale más dinero enviarlo que simplemente deshacerse de ello. Entonces, en el momento debes evaluar, pero de seguro no querrás acarrearlo por meses sin darle uso.

Personalmente me tocó viajar por diferentes épocas del año, afortunadamente nunca en pleno invierno, ya que traté de evitarlo a como dé lugar, pero sí me tocaron lugares bastante fríos, por ende la mochila debía tener un equipaje perfecto. Decidí entonces sacar todo de mi armario y primero hacer un selección inicial donde saqué lo que me gustaba y quedaba bien, luego en una segunda vuelta, elegí las cosas que me servirían para verano e invierno, finalmente de todo lo seleccionado, comencé a combinar todo para no andar vestida como mamarracho. Se entiende que no se puede llevar mucho, pero al menos que todo combine es una buena idea.

Otra cosa que nunca debes olvidar del equipaje es que siempre tendrás la opción de lavar incluso a diario como la ropa interior, por lo tanto no hace falta llevar un cuadro por día como me han indicado muchas chicas.

También están las cosas útiles y de aseo personal que debes tener siempre presente en tu equipaje, aunque también podrás obtener todo en cualquier lugar, por supuesto que hay sitios del planeta donde son menos accesibles, pero por lo general no es problema. Así puedo mencionar que conseguir bálsamo en Kenia es casi imposible, mientras que las toallas higiénicas en otros países también son escasas.

A continuación entonces les detallo lo que según creo es el equipaje perfecto para un año donde te tocaran diferentes climas, y es con el que personalmente contaba, debes considerar que este detalle es solo si no vas acampando, porque en ese caso de seguro que la ropa se reducirá a la mitad con tal de meter carpa, ollas, saco, entre otros.

Ropa verano o de media temporada

Ropa invierno

Calzado

Otros

Uso personal

Tecnología

Opcional

(Agrego estas cosas a pesar de que no fueron parte de mi equipaje, pero por si consideran indispensable)

Como último consejo recuerda que el peso óptimo para una mujer es de un máximo de 14 kilos, mientras que el hombre puede llevar hasta 18, mucho dependerá de la estatura y contextura de la persona. De todos modos cuando vas avanzando en tu recorrido llega un punto donde solo quieres deshacerte de cosas y ya nada es indispensable, terminas quedando con lo mínimo de lo mínimo y es ahí cuando te das cuenta que podemos vivir con muy poco y te conviertes en un fanático del minimalismo.