LG Blog

Cómo preparar arroz oriental en tu microondas LG

Un rico arroz oriental puede ser una idea sencilla y deliciosa para comer cualquier día de la semana. Además es sano, pues contiene varias verduras que nos aportan nutrientes y vitaminas. En vez de recurrir tanto a las carnes o a las frituras, esta alternativa vegetariana puede sacarnos de apuros y, de paso, ayudarnos a mantener una dieta saludable. Y lo mejor de todo, es que sólo necesitas tu microondas LG.

Ingredientes para el arroz oriental:

Preparación en microondas:

En un recipiente apto para microondas, pon la cebolla y el ajo con una cucharada de aceite. Sofríe en el microondas a un nivel alto de potencia, durante 5 minutos. Luego, agrega el pimentón verde, la zanahoria y el pimentón rojo. Cocina durante 3 minutos más a la misma potencia. Saca el recipiente y agrega la salsa de soja y el caldo. Cocina por otros 3 minutos a la misma potencia.

Añade el arroz y el agua y tapa el recipiente, si tienes la vaporera mejor aún. Cocina el arroz durante 15 minutos a nivel medio de potencia. Cuando lo retires, comprueba si aún está duro. Si es así, cocina por otros 3 minutos a nivel alto.

Bate los huevos en un recipiente apto para microondas y cocínalos durante 3 minutos a un nivel alto de potencia. Sácalos, córtalos en tiritas y agrégalos al arroz junto con el cilantro.

Sírvelo en la mesa en potes individuales y hondos, como el de los restaurantes orientales.

¿Cuál es tu receta de arroz favorita?