LG Blog

Alimentos que siempre (¡siempre!) debes refrigerar

Conservar en lugar fresco y seco, mantener siempre refrigerado, una vez abierto refrigerar, etc. Seguro más de una vez has escuchado o leído este tipo de consejos o recomendaciones en torno a nuestros alimentos, todo con el fin de mantener la mayor cantidad de tiempo posible su frescura y sabor. Pero, ¿sabes realmente cuáles tienes que refrigerar y cuáles no?

Según la recomendación de la FDA, organismo estadounidense que vela por la correcta administración de alimentos y drogas en dicho país, alimentos perecibles como la carne roja y blanca, mariscos, huevos y otros productos del mismo estilo, no deberían estar más de 2 horas en temperatura ambiente, en cambio otros, como los tomates o la cebolla, no.

A continuación te mostramos algunos alimentos y sus respectivos consejos de mantenimiento, porque contrario a lo que la mayoría de las personas piensa, no todo lo que consumes necesita refrigeración.

¿Cuáles sí?

¿Cuáles no?

¡Tú eliges!

En el caso de la mantequilla y las manzanas las opiniones están divididas. En el caso de la primera, la recomendación es que se mantenga sin refrigeración si es que esta se está usando constantemente, sin embargo si no va a ser consumida en los próximos día, lo mejor es refrigerarla. Las manzanas a su vez, pueden sobrevivir varios días en temperatura ambiente, pero podrían durar aún más si es que están refrigeradas. Tú eliges.

Toma en cuenta estos consejos para que la vida útil de tus alimentos se extienda por más tiempo.

¿Conoces otros alimentos que deban (o no) ser refrigerados?