LG Blog

5 recetas sanitas para celebrar el Día Mundial del Corazón

Cada 29 de septiembre el mundo entero celebra el Día Mundial del Corazón, creado por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. La idea durante este día, es otorgar información sobre uno de los problemas que hoy más aquejan a la sociedad: las enfermedades cardiovasculares. Si tomamos las prevenciones pertinentes, hacemos actividad física y tenemos una buena alimentación, éstas debiesen mantenerse a raya.

En Vivir Smart nos la jugamos por una vida sana, por eso hoy te presentamos cinco exquisitas recetas que te ayudarán a mantener tu corazón sano, ¡pero sin dejar de comer rico!

Salmón con peras y vinagreta

Ingredientes:

Preparación:

Aliña los filetes de salmón con aceite de oliva, sal, pimienta y limón. Calienta un sartén y asa el salmón por ambos lados, hasta que quede a tu gusto (hay a quienes les gusta más crudo o más asado). Licúa la pulpa de tamarindo junto a la miel de abeja y deja hervir la mezcla. Sirve los filetes de salón con la salsa de tamarindo y miel encima. Como acompañamiento, haz una ensalada de lechuga y pera.

Champiñones rellenos

Ingredientes:

Preparación:

Limpia los champiñones, quitándoles los tallos (procura que estos sean los más grandes y bonitos que encuentres, da lo mismo el tipo). Calienta aceite de oliva en un sartén y sofríe la cebolla, los tallos de los champiñones picados, la mostaza, el perejil y el ají. Deja cocinar la mezcla hasta que se absorba todo el líquido. Rellena tus champiñones con la mezcla y espolvoréales queso rallado encima, colocándolos en una fuente para horno. Vierte el caldo de pollo en la fuente, sazona y cocina a 175º durante 15 o 20 minutos.

Ensalada de manzanas, nueces y yogurt

Ingredientes:

Preparación:

Limpia y corta la lechuga y troza la manzana en dados. Mezcla ambos ingredientes y ponlos en un plato hondo. Ralla un huevo cocido encima y añade las nueces picadas. Para hacer el aliño, mezcla el yogurt natural con un chorro de aceite, jugo de limón, azúcar y sal.

Camarones y brócoli salteado con arroz

Ingredientes:

Preparación:

Calienta 2 cucharaditas de aceite de canola en un sartén a fuego medio-alto, añadiendo ajo y jengibre. Sofríe por 30 segundos. Sazona con sal los camarones y cocínalos en el sartén durante 3 minutos o hasta que veas que están listos. Retira del sartén.

Mezcla los primeros 6 ingredientes en un tazón, revolviendo con batidor. Añade una cucharadita de aceite de canola a otro sartén y agrega el brócoli y la cebolla. Cocina durante 4 minutos o hasta que el brócoli quede tierno. Junta los camarones con los brócolis en el mismo sartén y añade el caldo. Cocina durante un minuto más.

Para que sea más sano, cocina el arroz en tu microondas LG. En un recipiente para microondas, coloca dos tazas de arroz por cuatro de agua. Tapa el recipiente o coloca la vaporera y cocina a nivel medio durante 15 minutos. Cuando lo retires, comprueba si está listo. Si no es así, dale 3 minutos más de cocción.

Sirve el arroz y vierte encima los camarones y los brócolis.

Pasta con salsa marinara

Ingredientes:

Preparación:

Calienta el aceite en una olla mediana y sofríe la cebolla y el ajo durante dos minutos. Agrega la albahaca y el resto de los ingredientes de la salsa marinara. Por último, agrega los tomates y lleva la mezcla a un nivel de ebullición. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos. Finalmente agrega las alcaparras. Cocina la pasta y vierte la salsa sobre ella.

¿Cuál es tu mejor receta saludable?