LG Blog

5 ideas de ensaladas que demuestran que no son fomes

Es importante consumir frutas y verduras no únicamente en el verano, sino también en los meses más fríos. Si bien en esta época tenemos antojo de platos calientes y más bien pesados, hay que recordar que una dieta balanceada es la base de un cuerpo sano.

Gracias a Directo al Paladar, hoy queremos mostrarte cinco recetas de ensaladas que nos parecieron exquisitas y que se salen de lo típico: lechuga, tomate y palta. Juégatela con uno de estos platos y tu familia te lo agradecerá.

Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada

Ingredientes:

Preparación:

Precalienta el horno a 220 grados y mete la calabaza cortada en dados y la cebolla en láminas. Ásalos con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva durante 20 minutos.

Lava la quínoa y cuécela en agua hirviendo con sal por 10 o 17 minutos.

Combina todo el resto de los ingredientes en un bol, agrega la quínoa lista, la calabaza y la cebolla. Aliña y sirve con las hierbas picadas por encima.

Ensalada de mango y calamar a la plancha

Ingredientes:

Preparación:

Lava el calamar y córtalo en anillos, dejándolos unidos por un extremo. Ponlo en un bol junto a la ralladura de un limón, los ajos machacados, la pimienta y dos cucharadas de aceite. Deja marinar por 30 minutos.

Corta el mango en trozos grandes y la cebolla en láminas. Mezcla ambos ingredientes junto al ají picado sin semillas, el jugo de limón y un poco de sal. Deja marinar por 10 minutos.

En un bol coloca el mix de ensaladas verdes y ponle encima el mango y la cebolla.

Calienta una plancha y asa el calamar hasta que su carne se ponga blanca, por ambos lados. Cuando esté listo, ponlo sobre la ensalada junto a a las hojas de cilantro. Agrega sal y aceite de oliva.

Ensalada César de pasta

Ingredientes:

Preparación:

Pon a hervir agua, filetea el pollo y embadúrnalo con huevo batido y pan rallado.

Cuando el agua hierva, agrega sal y coloca la pasta. Cuécela por los minutos indicados en el paquete, y escúrrela.

Fríe las pechugas de pollo hasta que se doren y resérvalas en un plato con papel secante.

En un bol coloca el mix de ensaladas verdes, el tomate, la pasta, los crutones y el pollo. Añade la salsa césar y ralla un poco de queso parmesano encima.

Ensalada de lentejas

Ingredientes:

Preparación:

Puedes utilizar lentejas cocidas en casa o en conserva. De usar estas últimas, lávalas y escúrrelas bien antes.

Pela y cuece la zanahoria en agua con sal y luego córtala en dados. También corta el tomate en cubitos. Pela y pica la cebolla morada en pequeños trozos. Mezcla todas estas verduras con las lentejas. Pon encima la ralladura de medio limón y su jugo.

En un bol, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta. Cuando todo esté integrado, agrega el aliño a la ensalada. Sirve con queso feta desmenuzado encima.

Salpicón de pulpo

Ingredientes:

Preparación:

Congela el pulpo durante 24 horas y déjalo descongelar luego en tu refrigerador LG. Cuécelo en una olla durante 30 minutos con agua y sal, para después dejarlo reposar en esa misma agua durante 20 minutos. Escurre y córtalo con tijera.

Añade al pulpo el diente de ajo, el cebollín y los pimientos picados. Agrega el aceite de oliva, el perejil picado y el paprika. Revuelve y aliña la ensalada. Deja reposar en tu refrigerador por media hora antes de servir.

¿Qué otra rica receta de ensalada conoces?