LG Blog

Aprende a regular la temperatura de tu refrigerador para mantener tus alimentos frescos durante el verano

Con la llegada del verano, hace algunos días, también llegó el aumento de temperatura, los días soleados y muy calurosos. Una de las preocupaciones más comunes en esta época, es saber cómo podemos conservar nuestros alimentos frescos por más tiempo. La respuesta a esto, es mantenerlos dentro del refrigerador para que puedan estar fríos y se mantengan en buen estado.

Sin embargo, algo que olvidamos, es que debemos ajustar la temperatura del refrigerador, para compensar con el calor del ambiente y, también, para evitar la proliferación de gérmenes. Con la temperatura correcta, un refrigerador puede mantener los alimentos fríos y seguros, para poder consumirlos, días o incluso semanas después de ser comprados.

La temperatura ideal para tu refrigerador, durante el verano, puede variar de acuerdo a la cantidad de alimentos que guardes dentro de él y la frecuencia con la que abras su puerta. Sin embargo, lo recomendable es dejarlo entre los 4º y los 2º. Si notas que algún alimento se está congelando, ajusta la temperatura uno o dos grados por encima. Recuerda también distribuir los alimentos dentro del refrigerador de manera correcta, utilizando los cajones especiales para frutas y verduras, para que cada alimento pueda tener la temperatura que necesita.

En el caso del Freezer, o congelador, la temperatura ideal en verano, ronda entre los -18º, sobre todo si tienes carnes o pescados, ya que estos no se pueden mantener con una temperatura superior a los -18º.

El lugar para ajustar la temperatura puede variar de acuerdo al modelo del refrigerador. Algunos, tienen una pantalla digital o display, en la parte externa de la puerta, mientras que, otros modelos, lo tienen al final de la parte interna del refrigerador. Si no encuentras el lugar para ajustarlo, te recomendamos revisar el manual de tu refrigerador.

Una de las principales funciones del refrigerador es enfriar y conservar los alimentos. Sin embargo, es necesario que logres nivelar su temperatura, para que pueda cumplir a la perfección con su labor de conservar tus alimentos fríos y libres de gérmenes para que puedan durar frescos por mucho más tiempo.

Si quieres saber más acerca de nuestros refrigeradores, ingresa a  lg.com y descubre todo acerca de nuestras tecnologías.