LG Blog

Cómo solucionar los toques «fantasmas» en Android

Quizá alguna vez te ha pasado. Estás usando de lo mejor tu smartphone o tablet cuando de pronto se registran toques que no hiciste. Tranquilo, no te están penando, solo se trata de los famosos toques «fantasmas», un pequeño e irritante inconveniente que tiene su origen en una falla de software o hardware.

A continuación te contamos algunas formas sencillas de espantar a estos fantasmas.

Reinicia tu smartphone

Es el santo grial de las soluciones y por algo. Prueba hacerlo, y si los toques fantasmas continúan aplica el siguiente paso.

Actualiza

Si el problema es del lado del software, es muy probable que exista un actualización que corrija el error. Comprueba tener la última versión de Android disponible como también de la interfaz específica que usas.

Fuerza la GPU

Primero habilita las «Opciones de desarrollador» si no lo has hecho. Ve a los ajustes de tu Android, entra en «Acerca del dispositivo» y toca 10 veces sobre «Número de compilación».

Entra a las Opciones, y busca y activa «Forzar el renderizado GPU». Esta opción no afectará el desempeño de tu smartphone y es muy posible que finalmente solucione el problema de los toques fantasmas.

¿Has tenido toques fantasmas en tu celular? ¿Cómo lo solucionaste?