LG Blog

Cómo hacer un huerto vertical

La vida moderna a veces nos ofrece soluciones a problemas poco frecuentes. Por ejemplo, muchos desean tener un huerto en su departamento pero sin embargo, por temas de espacio o falta de lugares naturales no pueden.

Por eso, ideas como esta son geniales. En La Bioguía te enseñan a construir tu propio huerto colgante con unos sencillos pasos.

Huerto en sencillos pasos

Créditos:© Marnie Burkhart/Corbis

 

Primero sin embargo debes saber algunas cosas antes de embarcarte a esta aventura. Primero es importante que las plantas estén en un lugar en donde en algún momento reciban luz solar, si no pueden, procura dárselo. Algo muy obvio, pero siempre útil recordarlo.

Por supuesto, mantén a tus plantas vitaminizadas y con un riego adecuado. Si no tienes mucha expertise  en jardinería, trata de plantar cosas fáciles como albahaca, romero, boldo, hierbabuena, perejil o cilantro.

Ahora mira como transformas unos pocos materiales hogareños, en un lindo espacio verde para tu hogar:

Materiales:

Para fijar las botellas, primero hay que hacer cuatro perforaciones (dos arriba y dos abajo) y pasar la cuerda. Debes realizar otro agujero en el fondo para que unja como sistema de riego.

Haz un nudo a la cuerda tras las perforaciones para dejarlas quietas.

Cuelga tu nuevo huerto.

¡Así de sencillo es!