LG Blog

Video interactivo “Ink” de Coldplay es alucinante

Hace algunos días recibí la noticia de que Coldplay lanzó un video clip interactivo del single “Ink” (Álbum “Ghost Stories”), hecho al que no di tanta importancia creyendo que sería una realización audiovisual que no me sorprendería. Hoy me di el tiempo de apreciarlo y solo puedo confirmar que es sencillamente alucinante.

Somos los guionistas de la historia

Solo puedo escribir halagos a esta nueva forma de integración de la música al trabajo audiovisual y nuevas tecnologías, para exhalar la esencia de una composición musical. Una propuesta que nos convierte en una especie de guionista, eligiendo los caminos, objetos o paisajes que el personaje animado irá viviendo a medida que la canción sigue su curso.

Una invitación para soñar y demostrar que estamos compuestos de experiencias y sensaciones que van más allá del consumo o del materialismo. Apenas puse play en el video y fui interactuando, viví una experiencia que me llevaba a comprender de mejor forma la interpretación de Chris Martin y compañía.

A disfrutar de “Ink”

Hago un llamado a disfrutar cuántas veces se quiera de “Ink”, ya que no siempre es el mismo desenlace; todo depende de la opción que uno toma a medida que la aventura corre. Una excelente propuesta de la banda británica, que independiente de algunas acusaciones de plagio en su contra por otros materiales, nos sigue sorprendiendo y la eleva a uno de los mejores grupos del último tiempo.