LG Blog

¡Presta atención a las apps que pueden poner en riesgo tu Android!

Foto: Flickr Lucas Zallio

Android es uno de los sistemas operativos más seguros en el mercado y es la primera opción de la mayoría de los usuarios porque las posibilidades que ofrece son inigualables en otros sistemas operativos, sin embargo, dentro de todo sistema perfecto siempre hay un detalle, y en el caso de Android es una lista de aplicaciones con vulnerabilidades que pueden poner en peligro tu información personal.

Esta lista no es información de la que debamos estar alarmados, sino más bien prevenidos. La lista es el resultado de un análisis especializado de AppsBugs, una compañía que se dedica a encontrar vulnerabilidades y problemas de seguridad, y en éste detectaron que algunas aplicaciones oficiales de la Play Store presentan brechas de seguridad en su código de acceso.

¿Qué hacer en este caso?

La cuestión no es muy difícil de resolver, se parte de desinstalar las aplicaciones comprometidas entre las que están: MeituPic, PrintHand Mobile Print, Windows Live Hotmail Push Mail, FriendCaster Chat, Software Data Cable, JustUnFollow, Brother iPrint & Scan, Astro File Manager with Cloud, gReader, Phone for Google Voice & GTalk, Instachat, InstaMessage, InstaG, FoxIt MobilePDF, que son las más comunes y que presentan fallos importantes.

También se sugiere utilizar siempre sólo las aplicaciones que sepamos sean de desarrolladores serios y que sean de nuestra entera confianza. AppsBugs mencionó también que otras aplicaciones con problemas relevantes son la de Pizza Hut y la herramienta de Match.com.