LG Blog

Novedosa aplicación fomenta la reducción de nuestras emisiones de C02

Ya estamos habituados a la aparición de apps que nos vienen a facilitar la vida. Cada vez de mejor manera además, porque las guardamos y utilizamos a través de nuestros smartphones y es todo mucho más amigable y accesible.

Como también varios buscamos alternativas verdes y ecológicas, mediante las cuales podemos cooperar con el cuidado del medio ambiente, ya está disponible la nueva aplicación de Changers, CO2 FIT, la cual nos “premia” cada vez que ahorramos en las emisiones de CO2 y bajamos el registro de la huella de carbono en la Tierra que habitamos.

CO2 FIT funciona de manera que nos recompensa cada vez que ayudamos al ecosistema, como por ejemplo, si en vez de locomoción colectiva, caminamos o usamos la bicicleta. O, si por ejemplo, tomamos el buen hábito de reciclar los desperdicios que dejamos, lo cual también nos suma “monedas verdes” y podemos optar a interesantes premios que nos otorgan la empresa creadora de esta aplicación.

Una misión ecológica

El padre de CO2 FIT es Changers, un startup que promueve el uso de la tecnología en pro del medio ambiente, así como del cuidado de nuestro planeta. Como te señalábamos, la idea es que sumemos puntos a medida que ayudamos a reducir la huella de carbono. CO2 FIT se encarga de ir avisándonos sobre nuestra economía ecológica, y la app nos permite obtener premios y escalar en el ránking de quienes más cooperen con estos cuidados al ecosistema.

CO2 FIT, es incluso capaz de medir cuánto CO2 emitimos al andar en bicicleta, por esto, nos recompensa mediante 1 Recoin (en inglés “Renewable Energy Coins), por cada kilo de CO2 que ahorremos.

Así que usemos esta aplicación, disponible para Android, bajemos la emisión de CO2 y seremos recompensados de una manera ecológica, entretenida y motivadora.