LG Blog

HaLow, el nuevo estándar Wi-Fi que reemplazará al Bluetooth

Día a día buscamos mejor conectividad, con más velocidad y mayor cobertura, en especial en nuestras casas donde queremos menos cables y más libertad de movimiento; qué molesto es que justo en la pieza principal la red de Wi-Fi no llegue ¿o no?

Una nueva versión de Wi-Fi podría ayudarnos a estar conectados a través de las paredes más gruesas, e incluso haría innecesario el uso de Bluetooth para conectar nuestros dispositivos entre ellos.

¿Chau, Bluetooth?

El nuevo estándar Wi-Fi 802.11ah, mejor conocido como HaLow y anunciado en el reciente CES, llegó para solucionar dichas necesidades, y de pasada, destronar al Bluetooth. Con menos consumo y mejor alcance en interiores, HaLow no exagera; Wi-Fi Alliance, la organización sin fines de lucro que la promueve, dice que se igualará en temas de consumo a Bluetooth Smart.

Sumado a eso, la posibilidad de trabajar en la banda de los 900 Hz, es decir, mejor cobertura y alcance en interiores, el cual sería el doble que la conexión de Wi-Fi actual. También sería capaz de atravesar con mayor facilidad barreras físicas como paredes, uno de los grandes problemas hoy en día en nuestras casas.

Este nuevo estándar de Wi-Fi será compatible con sistemas que funcionan a 2.4 y 5 GHz. Sin embargo, no está destinado para equipos de alto consumo como celulares, computadores o televisores, sino dispositivos que necesiten estar conectados entre ellos mediante velocidades bajas, como wearables, accesorios y dispositivos del hogar, los que hoy utilizan Bluetooth para cumplir aquella tarea.

Eso sí, aún no descarten el Bluetooth. Se espera que recién en 2018 se comiencen a licenciar los primeros productos compatibles con HaLow, por lo que falta un resto para que podamos olvidar finalmente ese iconito azul de la «B».

¿En cuántos años crees que dejaremos de usar Bluetooth?