LG Blog

Cómo saber qué versión de Android tiene mi Smartphone LG

El sistema operativo de Android es el más avanzado que existe en el mercado de los smartphones. Para darle mejor uso será importante saber qué versión del software tiene en tu smartphone.  Sólo de esta forma podrás saber qué aplicaciones puedes instalar, y para cuáles vas a necesitar actualizar el sistema operativo.

De la misma manera, saber cuál es la versión de Android que tienes instalada en tu LG, también te ayudará a saber cuál es la PC suite indicada para que puedas hacer la sincronización de archivos y aplicaciones entre el smartphone y la computadora.

Revisa la versión de Android en tu LG

La información central de tu teléfono la puedes encontrar directamente en la pantalla de aplicaciones, yendo a la opción de Ajustes.

En la pestaña de General, podrás encontrar el submenú de Acerca del teléfono. Entre las opciones verás la opción de Información de Software y anidada en esta opción está la Versión de Android hasta arriba.

Recuerda, una vez que tengas conocimiento de cuál es la versión de Android que tienes en tu LG no instales aplicaciones que requieran una versión superior a la tuya, aún cuando te dé la opción, ya que este nuevo software, traerá opciones que pueden provocar errores en tu smartphone.