LG Blog

Ahora Google Translate trabajará con imágenes y voz

En un mundo tan conectado como lo está hoy en día resulta fundamental el manejo de los idiomas, pero como no muchos tienen el tiempo o las habilidades para aprender todos los idiomas del mundo y, al mismo tiempo, ser especialistas en su área de trabajo, Google se ha encargado de facilitarnos la vida con su traductor.

Actualmente Google Translate es una herramienta que es capaz de convertir páginas enteras a nuestro idioma nativo, o al que queramos, pero han querido ir más allá. Hoy, tras la adquisición de la empresa Wordlens, la aplicación ha empezado su camino a la traducción en vivo de imágenes y voz.

¿En qué va el proceso?

Por el momento existen versiones de prueba que no tienen la funcionalidad de tratar con todos los idiomas, por lo que habrá que esperar que hagan los ajustes necesarios para que la aplicación vea la luz de la manera que corresponde.

Otra función que está en proceso de ajuste es el de reconocimiento de voz. Hay mucha expectativa entorno a la capacidad que tendrá esta nueva aplicación para transcribir y traducir conversaciones de manera automática. Sin embargo, no hay una fecha programada para el lanzamiento de lo que se convertirá en el mayor avance en materia de idiomas en los últimos años.