LG Blog

¿Fuiste víctima de la propaganda rusa? Facebook te lo dirá

En su compromiso con las investigaciones que realiza el Congreso de Estados Unidos, Facebook anunció que pronto activarán una herramienta que permitirá a los usuarios saber si fueron víctimas de la propaganda rusa durante las elecciones estadounidenses de 2016, que (según señalan) habrían interferido en la victoria de Donald Trump y perjudicado a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

«Es importante que las personas entiendan cómo los actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016. Es por eso que, a medida que descubrimos información, continuamente nos presentamos para compartirla públicamente y la hemos proporcionado a los investigadores del Congreso. Y también es por eso que estamos construyendo la herramienta que anunciamos hoy», señalaron desde Facebook.

Facebook anunció que esta herramienta estará dispoible antes de que finalice el año dentro del Centro de Ayuda; y le dirá a los usuarios si dieron “Me Gusta” a páginas o cuentas de Instagram catalogadas como propaganda rusa. La sección se llamará “¿Cómo puedo ver si le di Me Gusta o seguí una página o cuenta de Instagram creada por la Internet Research Agency?”.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Facebook, 29 millones de usuarios estadounidenses fueron víctimas de propaganda rusa; e incluso la cifra podría llegar a los 140 millones si se combinan los datos de Facebook e Instagram.