LG Blog

Consejos de un políglota para aprender un idioma

El mundo en la actualidad está completamente globalizado y si queremos disfrutar de éste; aprendiendo de las culturas y relacionándonos a la perfección con diversas personas, es necesario aprender más que un idioma. Si bien existen institutos y programas para estudiar en el extranjero y cumplir con esta misión, se necesitan diversos consejos que es preferible entender.

Quien mejor para esta labor que Matthew Youlden, un joven británico que es sociolingüista y lingüista, y habla fluidamente 9 idiomas: irlandés, inglés, español, alemán, portugués, catalán, francés, italiano y hebreo,  y entiende 3 más.

Consejos a seguir

Este joven políglota que se ha hecho famoso alrededor del mundo, precisamente demuestra en un video sus capacidades, ofrece cursos junto al equipo de Babbel y nos entrega algunos consejos que les daré a continuación:

Tener claro por qué uno lo hace

Lo importante es que exista una razón más que importante para aprender un determinado idioma, como por ejemplo; conseguir un trabajo, enamorar a una chica extranjera que te gusta o viajar. Esto garantizará que no exista un fracaso a medio y largo plazo.

Inmersión integral en el idioma que uno aprenderá

Debe ser una prioridad completa  en la vida. Se debe practicar todos los días y une se puede ayudar con libros, profesores, tutoriales, etcétera.

Encontrar a un compañero

Lo idea es encontrar a otra persona que tenga la misma pasión que uno por aprender un idioma. De esta manera, se podrá practicar de mejor forma y hasta uno puede ir desafiándose para ir mejorando más rápido.

Mantenerlo relevante

Practicarlo diariamente e integrarlo en las labores cotidianas. Para esto se puede comprar un diario e intentar redactar algún párrafo en el idioma que uno está aprendiendo, donde se tenga que utilizar una frase en futuro: “I won´t go to thatpub again”. O también, pasar por un lugar donde haya gente del idioma que estás aprendiendo y atreverse a hablarle.

Entretenerse

La clave es que el aprendizaje de un idioma sea una experiencia divertida. Por esto, es que como dice Youlden, hay que relacionar cosas que apasionan y entretienen. Un ejemplo es: ver películas o programas en el idioma que se quiere aprender y tratar de entenderlo.

Actuar relajado y perder el miedo al ridículo

Nadie aprendió sabiendo todos los idiomas, por esta razón, es importante tener la capacidad y la confianza para perder el miedo al ridículo al pronunciar o entender una palabra en el idioma que uno aprende.

Escuchar y pronunciar mucho

Dos elementos claves para conseguir hablar un idioma: escuchar todo lo que sea necesario en la lengua que estamos aprendiendo, además de imitar las pronunciaciones.