LG Blog

Conoce los nuevos Emojis que llegarán este 2019

Si eres de los que utiliza emojis para todo, tenemos una buena noticia para ti. Según Emojipedia, una plataforma que se encarga de ordenar, clasificar y definir cada uno de los emojis que a diario usamos en nuestras redes sociales, Android y Apple tendrán disponibles nuevos emojis a fines de este año.

Los dos sistemas operativos, tienen en sus páginas oficiales una muestra de la nueva colección que llegará a los smartphones a finales de año. La mayoría de las actualizaciones están enfocadas en la inclusión y la diversidad, por lo que podremos ver emojis como una silla de ruedas, una prótesis de pierna, de brazo, así como una oreja con audífono y un perro guía.

Consorcio Unicode, quienes son los encargados de estandarizar la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas de computación, admite que los nuevos emojis no son suficientes para representar a todas las capacidades diferentes, pero definitivamente es un avance.

El anuncio contempla, en total, 230 nuevos emojis, contando las variaciones que tendrá un mismo diseño. Por lo tanto, realmente, tendremos 60 nuevos diseños. Entre ellos, se encuentra el mate, un falafel, mantequilla, ajo; la gota de sangre, animales como un oso perezoso, un flamenco, un orangután, un zorrillo; deportes como el paracaidismo; prendas como un traje de baño y un chaleco reflectante y expresiones como una cara bostezando.

El emoji que tendrá más variaciones será el de pareja dándose la mano, el cual podrá combinarse de 75 formas distintas, cambiando el sexo y el tono de piel para representar todo tipo de relaciones. Por otra parte, Android añadirá un nuevo diseño de género no binario, el cual estará disponible en muchos de sus emojis. ¿Cuál de estos nuevos emojis crees que será tu favorito?