LG Blog

Sexta temporada de The Walking Dead arrasa en sintonía

The Walking Dead  debe ser por lejos, una de las series más importantes para AMC y bueno, es bastante lógico, pensando en la enorme fanaticada que viene.

Récords de audiencia en Latinoamérica

Desde Fox nos cuentan que se batió récords de audiencia en Latinoamérica durante la emisión del primer episodio de la 6ta temporada. A horas de su emisión en Estados Unidos, fue seguido en Latinoamérica por más de 1.7 millones de personas, para posicionarse como el estreno de temporada más visto de la serie, superando el estreno de la tercera temporada, que sostenía el récord anterior.

El éxito también se replicó en FOX Play, donde el primer episodio de la sexta temporada representó el 30% del consumo total de la serie y fue el más visto desde septiembre de 2015 hasta la fecha.

Gonzalo Fiure, SVP y Chief Content Officer de FOX International Channels Latin America comenta sobre estos resultados:

 “Nos entusiasman y confirman,  año tras año, que el público nos elige como primera opción para disfrutar de sus series favoritas.  Después de seis temporadas, los resultados demuestran que los fanáticos continúan valorando estas iniciativas que les permiten disfrutar de fenómenos mundiales como “The Walking Dead”. Por esta misma razón, y como parte de nuestro ADN por satisfacer la avidez de los fans, este año decidimos comenzar  a emitir la sexta temporada la misma noche que su emisión en Estados Unidos, en el canal premium FOX1, en idioma original y sin cortes”.

De todas formas, como decíamos, nada de extrañar. Esta temporada ha levantado notablemente la calidad de sus guiones y de la mano de un ritmo sólido y el colchón que le entregó la serie satélite, Fear The Walking Dead, tampoco es menor, también rompiendo records de audiencia y posicionándose como un fenómeno consolidado.

Como dato aparte, por si no lo han visto, les contamos luego del final season de FTWD,

Se estrenó otro subproducto. Un episodio especial de 30 min en formato de webserie, dividido en clips de un minuto llamado: Fear the Walking Dead: Flight 462.

La trama aborda un ataque zombie dentro de un avión y se espera, tendrá un superviviente que finalmente terminará uniéndose al reparto de la segunda temporada de FTWD que además extenderá sus episodios a 15.

¿Nada mal eh?