LG Blog

Más que un Balón, el esperado documental que estrenará Netflix

¿Por qué tanta gente juega fútbol?, ¿Por qué nos atrae tanto el balón?, ¿Por qué lo seguimos fielmente?, son alguna de las preguntas que pretende contestar esta producción, que se estrenará el próximo 13 de junio en América Latina. Un documental dirigido por el nominado al Oscar, Vik Muñiz,  y producido por Videocine, que explica por qué este deporte es la Pasión de Multitudes.

Netflix, principal red de televisión por internet en el mundo para disfrutar de películas y series, marca un verdadero golazo con el estreno de este documental, considerando que todos están abocado al Mundial en tierras brasileñas. Una producción de 90 minutos, que sigue el viaje alrededor del mundo que hace  Vik Muñiz, destacado artista y fotógrafo brasileño, explorando todo acerca del fútbol; además éste va realizando en paralelo,  una gran obra de arte conformada por 20 mil balones.

Si algo faltaba para futbolizar completamente a todo al planeta, es el estreno de “Más que un Balón”, que como decía anteriormente, sigue el camino de Vik Muñiz por diferentes culturas, personajes conocidos y gente común, buscando las respuestas  para entender cómo un deporte en que hay 22 jugadores detrás de un balón, produce un efecto casi  de catarsis y fanatismo absoluto.

Ted Sarandos, Director de Contenidos en Netflix, expresó, “Más que un Balón, es una historia sumamente innovadora acerca del valor universal del fútbol y el verdadero significado de un balón a través del lente de un equipo muy talentoso y de increíbles como como Televisa”.

Sin duda, que esta es un gran regalo para los futboleros y futboleras, pero también una oportunidad para los que no son hinchas, para que entiendan la pasión, fanatismo y amor que produce esta pasión de multitudes. No pierdas esta oportunidad y suscríbete a Netflix, te insertarás en diferentes historias por todo el mundo, para convencerte que el fútbol es más que un balón.