LG Blog

House of Cards, la serie de Netflix creada a partir de tus gustos

Uno de los conceptos más importantes del entretenimiento, es saber que quiere la audiencia, literalmente. No se puede ofrecer o reinventar nada de lo que en pantalla, si no estamos en sintonía con los  expectores. Es necesario saber que quieren o esperan de determinados productos.

Pero hay empresas que si saben lo que hacen y saben lo que queremos. Una de ellas es Netflix, la empresa de televisión online que nos ha brindado un sólido show como lo es House of Cards, un programa que -por curioso que parezca- está hecho a tu medida (y la de miles de televidentes).

Jonathan Friedland, director de Comunicaciones de la cadena declaró hace un tiempo:

Nosotros sabemos lo que ve la gente en Netflix, y tenemos un alto grado de confianza para entender que tan grande es la audiencia que está dispuesta a ver un show basado en sus hábitos de consumo”.

Con la gran capacidad de datos que manejan, no es tan de extrañar que hayan dado en el clavo. Netflix había indicado que a los usuarios les gustaba mucho ver películas en las que Kevin Spacey era el protagonista y con el estilo de dirección de David Fincher (como Seven por ejemplo).

Todo lo que nos gusta

Además supieron por este mismo método que la audiencia quería ver una nueva versión del clásico de la BBC. Así que evitando hacer numerosos estudios de mercado, simplemente miraron de cerca su algoritmo de preferencias  y lograron determinar que la gente estaba interesada en Kevin Spacey o un drama político.

Otra de las cosas interesantes es cómo lograron implementar el sistema de temporadas completas. Al analizar los datos se dieron cuenta de que a gente usualmente suele ver muchos capítulos juntos, las famosas maratones, que además son especialmente populares los fines de semana.

Una prueba más de cómo se puede ser creativo y anteponerse a las reglas del mercado o, mejor, revolucionarlas, pues como se ha visto, Netflix sólo ha conseguido cosechar elogios con diversas sus series. Eso es televisión de calidad gracias a nosotros mismos. 

Recuerda que puedes ver las tres temporadas de House of Cards en 4K en tu LG Smart TV a través de Netflix.