LG Blog

Grandes sagas para un maraton de películas

La imagen que acompaña a este post es engañosa pero creo que lo podrán superar. Las maratones deben ser uno de los nuevos fenómenos más adictivos del último tiempo. No es algo nuevo-nuevo, siempre se han hecho, pero ahora, de la mano de plataformas como Netflix, están más vigentes que nunca.

Podríamos irnos por la fácil. Desde Star Wars hasta El Señor de los Anillos, Harry Potter o el Universo Marvel. Pero no, hay más cosas allá afuera.

Y por eso, acá en LG queremos que de una vez por todas, pruebes los límites de tu genial Smart TV con esta maratón de 3 grandes sagas para ver. Ahí le vamos.

La trilogía de la Venganza

Conformada por «Sympathy for Mr. Vengeance» «Oldboy» y «Sympathy for Lady Vengeance» , Chan-Wook Park une tres cintas por medio de un leiv motiv bastante claro. La venganza. Bastante obvio.

Y claro, de eso, hay mucho, sin ir más lejos las tres últimas películas de Tarantino, han gravitado alrededor de esa idea, pero acá, todo se desarrolla bajo el matiz oriental y las sutilezas que lo componen.

Desde la crudeza narrativa de Simpathy hasta el efectismo visual y onírico de Oldboy. No hay pérdida alguna.

La trilogía “Salvemos a Matt Damon”

No la estoy inventando ni mucho menos, pero si hay algo gracioso en esto, es que bueno, todo gira en torno a salvar a Matt Damon.

Está conformada por el rescate del soldado James Francis Ryan (interpretado  por Matt Damon) en Rescatando al soldado Ryan, el del Dr. Hugh Mann en Interestellar (interpretado por Matt Damon) y el del botánico Mark Watney de –la genial- The Martian (interpretado por Matt Damon).

Todas se pueden ver en el orden que quieras, pero recomiendo encarecidamente verla en orden cronológico, ahí se aprecia el status de Damon como actor en Hollywood (de jovencito secundario, a estrella consagrada) y su evolución como interprete.

A quién quiero engañar, da lo mismo.

La trilogía del Cornetto

Inventada (sobre la marcha) por Edgar Wright y tambien conocida en otros lados como la trilogía de la sangre y el helado, la componen sus tres películas protagonizadas por el tándem de Simon Pegg/ Nick Frost que son Shaun of the dead, Hot Fuzz y The World Ends. 

Tres películas, tres sabores distintos que hacen referencia a tres géneros distintos fresa para Shaun of the dead (horror) vainilla-chocolate para Hot Fuzz (acción) y menta para The World Ends (ciencia ficción).

Algunos incluirían Spaced -la serie que inició todo- a la mezcla y no los culpo. Soy de ese team.