LG Blog

British Airways muestra nuestras emociones en una frazada inteligente

Tal vez la firma no se ha preguntado si a los pasajeros les va a interesar que la frazada que los cubre revele a los miembros de la tripulación si están deprimidos, cansados, fastidiados , tranquilos o preocupados. ¿Y si quieren que los dejen en paz?

British Airways ha decidido mostrar las emociones por medio de un experimento que involucra una frazada inteligente conectada a un dispositivo que analiza nuestras emociones. La Happiness Blanket (Frazada de la Felicidad) consiste en un sensor que mide las fluctuaciones eléctricas en nuestras neuronas e identifica nuestro estado de ánimo para luego transmitirlas por medio de Bluetooth a una frazada con LEDs que cambian de color.

La frazada identifica la señal y se ilumina de rojo si estamos estresados o azul si experimentamos tranquilidad. Desde un rojo cuando recién nos sentamos, hasta el azul cuando tomamos una siesta, el video muestra diferentes actividades que realizamos en el avión. Comer, ver películas, jugar videojuegos o dormir, todo esto hará que la Frazada de la Felicidad cambie de color.

Este elemento de alta tecnología no está todavía disponible en los vuelos regulares. La compañía lo ha probado en un solo vuelo, el BA189 Dreamliner (Boeing 787) desde Heathrow a Nueva York, con voluntarios, pero proyecta analizar los datos recogidos por las frazadas  para mejorar la experiencia a bordo. Los colores pueden hacer cambiar los horarios de las comidas, el menú y las opciones de entretenimiento.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=9oF0-28MOoU»]