LG Blog

Top 5: los mejores juegos gratis de la Google Play Store

Comienza a terminarse el año y se inicia la temporada de listas y recuentos: desde los discos más vendidos, pasando por las películas más vistas, hasta llegar a las mejores aplicaciones. En esta ocasión, revisaremos el Top 5 de los cinco juegos gratuitos más populares en Google Play, así que comienza a hacer espacio en tu smartphone para que pruebes algunos de estos títulos que te presentamos a continuación.

Asphalt 8: Airborne y Xtreme

Cuando se trata de juegos de carreras sin un pago inicial, Gameloft tiene los mejores, ya que su catálogo incluye Asphalt Xtreme y Asphalt 8: Airborne. El primero, en estilo off road, cuenta con una gran variedad de pistas, formato multijugador en línea y varios vehículos que puedes desbloquear. Por su parte, Asphalt 8: Airborne, que si bien es un juego más antiguo, cuenta con muchos contenidos actualizados y otros para desbloquear. También tiene multijugador en línea y otras características online que los hacen de los más atractivos juegos de carrera de Google Play. Son gratis, pero incluyen compras dentro de la app.

Critical Ops

Critical Ops es de los mejores juegos shooter disponibles en Google Play. En este título lucharás contra terroristas en una variedad de niveles ambientados en distintas ciudades o , si lo deseas, puedes jugar desde el bando de los enemigos. Este título posee una sólida comunidad multijugador en línea, donde puedes jugar con tus amigos también. Si bien necesita algunas mejoras, se actualiza con frecuencia, brindando una excelente experiencia de juego. Totalmente recomendado.

Crash Royale

Clash Royale es el juego más reciente de la compañía Supercell. En el recolectarás cartas, construirás mazos y luego te enfrentarás en línea en duelos cara a cara con tus oponentes. Si ganas recolectarás trofeos, aunque los que perderás si tus oponentes son más hábiles que tú. También podrás formar clanes para compartir cartas y así desafiar a tus compañeros de clan a combatir, accediendo a muchas oportunidades de desbloquear nuevos ejemplares. Es un juego de cartas muy bien hecho, complejo y entretenido.

Cute The Rope: Magic

Hace algunos años todo giraba en torno a Angry Birds, pero hoy podemos decir que Cut The Rope: Magic lo ha desplazado como uno de los favoritos en su categoría. Ahora el juego evolucionó y Magic es la última versión. La mecánica básica consiste en resolver acertijos para ayudar a Om Nom, el monstruo, a comer los dulces. Hay miles de niveles, mejoras, transformaciones, tácticas y se puede completar cada nivel sin el uso de compras integradas en la aplicación. Solo te llevará algo de tiempo porque este juego, al igual que muchos otros en su estilo, depende de un sistema de energía limitado.

Fallout Shelter


Fallout Shelter quizás es un estilo de juego no muy masivo, pero logró gran reconocimiento durante el 2015. Aquí debes construir un refugio, recibir sobrevivientes (llamados habitantes) y crear un ecosistema acorde a sus necesidades. Tendrás obstáculos como incendios, incursiones de enemigos y cosas por el estilo. Si bien es gratis, las compras desde la aplicación casi ocupan un lugar destacado, de todas formas, los desarrolladores han sido capaces de ofrecer constantemente contenido nuevo y actualizado.

¿Qué otros juegos agregarías?