LG Blog

Stations: la nueva app de Spotify que te hace la vida más fácil

Cuando tienes acceso a miles de millones de canciones desde tu celular, las cosas se ponen complicadas. Si bien es un lujo poder escuchas lo que quieras con Spotify, la verdad es que a veces puede ser un poquito abrumador empezar a elegir las canciones que quieres reproducir.

Es por eso que la plataforma lanzó una nueva aplicación cuyo objetivo es simplificar la manera en que escuchamos música de streaming. ¿De qué se trata?

Stations al rescate

La aplicación se llama Stations y su principal propósito es convertirse en la manera más fácil de escuchar música. Le pertenece a Spotify y está recién salida del horno. Básicamente, la app gira en torno a escuchar playlists o «radios de internet» que se basan en géneros musicales o estados de ánimo. Eso significa que la búsqueda no se hace canción por canción, sino que bajo parámetros mucho más amplios (y ahí recae su simpleza).

Según sus creadores, se trata de «un experimento de Spotify que hace fácil que cualquier pueda escuchar buena música», y para usarla vas a necesitar una cuenta de Spotify, aunque no necesariamente premium.

Una de sus principales características es que no te permite cambiar de canción. Si elegiste un género o una «radio», esta sonará y no podrás adelantar o retroceder. Pero lo bueno es que sí es capaz de entregarte contenido especializado a través de Favoritos, Descubrimiento semamal y Radar de novedades. ¿Suena familiar?

Por cierto, su interfaz es muy minimalista y la app aún no posee más de 100 descargas, así que no se ha hecho para nada masiva. Eso sí, se espera alguna especie de lanzamiento para que se dé a conocer más.

¿Demasiado simple o está bien?