LG Blog

SportPartners: el «Tinder» para encontrar un compañero de deporte

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres empezar a hacer un deporte, pero te falta un compañero para motivarte? Para quienes les ha pasado esto, hoy existe una aplicación que te permite encontrar a alguien con tus mismos gustos deportivos, cercano a tu zona y que esté dispuesto a transpirar contigo.

Su nombre es SportPartners, un app que funciona de una manera muy similar a Tinder y que se basa en una búsqueda de perfiles bajo ciertos criterios, utilizando principalmente el GPS del teléfono para encontrar un amigo o amiga que calce con tu perfil. Si encuentras a esa persona especial, le haces follow y esperas que él haga lo mismo para que ocurra un “match”.

Al igual que en la app para encontrar el amor, se abrirá un chat para conversar (incluso en grupo) y planificar una aventura juntos. Si la sugerencia que te hace la aplicación no es de tu gusto, solo debes deslizar hacia el lado para que aparezca el siguiente candidato o candidata. Para crear un perfil, puedes ocupar tus cuentas de Facebook o Instagram y evitar el llenado de datos.

¿Cómo puedes filtrar personas?

SportPartners permite elegir dentro de un perímetro desde los 5 a los 500 kilómetros, por rango de edad, sexo, los deportes en común, el nivel de experiencia, una breve biografía y una galería de fotos con tus mejores momentos haciendo deportes.

Dentro de los deportes existen varias posibilidades tradicionales como running, fútbol, pesca, zumba, yoga, pilates o el temido “insanity”; pero también hay otras curiosidades como sacar a pasear a tu perro, hacer rodeo, tener un combate medieval e incluso juegos de mesa en la comodidad de tu hogar, como Los Colonos de Catán.

La aplicación es 100% chilena, desarrollada por deportistas y para deportistas. Todo empezó cuando en un viaje a Cochamó, Matías Silva -su creador- buscaba un compañero en la zona para hacer escalamiento y no hubo muchas respuestas positivas. Eso lo hizo pensar que podía existir alguna forma de unir en tu smartphone a fanáticos de los deportes o personas que necesitaran a alguien que compartiera sus características.

Y parece que no se equivocó. La app tiene una buena calificación y le falta mejorar solo un par de cosas, como que se incluyan juegos de playa. 

¿Estás dispuesto a encontrar tu compañero deportivo aquí?