LG Blog

Entérate de todos los programas espaciales con la NASA app

Hay temas que me apasionan, y el espacio es uno de ellos. El 28 de enero se cumplieron 30 años del grave accidente del transbordador Challenger. Era su décimo viaje y la NASA abría al público en general los traslados al espacio, poniendo a una profesora como astronauta, segundos después del despegue presenciamos una explosión, la nave fue destruida. Luego vino el desastre del Columbia, cuándo volvía de una misión hizo ingreso a la tierra y se desintegró, con esto la NASA terminó de cerrar la carrera espacial con los transbordadores y debían reinventarse y crear nuevos vehículos que fueran lo más seguros posibles.

Estos años son claves Estados Unidos  ya vuelve a la carrera espacial con bombos y platillos con nuevas naves y la misión de ir a Marte.

Sigue todos los pasos de la NASA

Si bien no se enviaron astronautas durante todo este tiempo al espacio desde USA, si se han llevado acabo grandes misiones desde Rusia, y por mientras NASA envía cohetes con cargos o satélites.

La NASA app te permite seguir los diferentes programas espaciales actuales, también ver los últimos videos e imágenes de satélites o telescopios como el Hubble, o ver directamente en tu Smartphone las flores cultivadas en la Estación Espacial, Está la opción de ver en vivo a un click los lanzamientos de cohetes o Space Walks, streamings con los astronautas,  ¿Increíble no?

La app tiene más de 5 millones de instalaciones, es gratis, requiere Android 4.0 hacía arriba. La puedes bajar desde aquí  https://play.google.com/store/apps/details?id=gov.nasa&hl=es_419