LG Blog

¿Cómo Formatear tu Celular LG?

Una palabra típica o común, que se fue haciendo conocida desde la década del 2000 en adelante, es “formatear”, y es que todo en algún momento  buscábamos la ayuda de un experto en computadores, sobre todo cuando estaban infectados por un virus, para restablecerlo desde sus inicios, con el objetivo de que volviera a funcionar de manera correcta.

Si bien en esa época pensábamos en formatear solo los computadores, el tiempo ha avanzado y los equipos han evolucionado como los smartphones, que dejaron de ser hace mucho tiempo un solo equipo para llamar o contestar llamados, ahora son verdaderos ordenadores, que están expuestos a virus y a muchos elementos, que los puede perjudicar.

Una buena práctica

Te recomendamos formatear de vez en cuando tú Smartphone, puesto que de esta manera estarás cuidando tu equipo de cualquier amenaza o de basura,  que solo ocupa espacio en tu móvil. Pon mucha atención a los pasos, y recuerda cuando hagas esto, por precaución, sacar la tarjeta SD y realizar una copia de seguridad de datos antes, puedes utilizar la app LG Backup.

Formatear desde el Menú del Teléfono

  1. Accede al menú deAjustes, pestaña GeneralCopia de Seguridad y reinicio (dependiendo de tu versión de Android estos menús pueden cambiar).
  1. Selecciona Restaurar datos de Fábrica.
  1. Pulsa en Reiniciar teléfono. Te pedirá confirmación.

Formatear desde el comienzo (Hard Reset)

Lo primero a destacar, es que el Hard Reset corresponde a un procedimiento (combinación de teclas) que permite entrar a una pantalla especial para realizar la restauración de fábricas. Este proceso dependerá del modelo. Veamos algunos:

Nuevos modelos

  1. Con el teléfono apagado, mantén pulsada la tecla de bajar volumen y la de encendido hasta que aparezca el logotipo de LG.
  1. Inmediatamente, suelta la tecla de encendido (continua apretando la de volumen) y a continuación vuelve a apretarla y mantenerla pulsada.
  1. Cuando aparezca la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica, suelta todas las teclas.
  1. Utiliza las teclas de volumen, funcionan como arriba/abajo, para resaltar la opción Yes (Sí) y pulsa la tecla de encendido para confirmar.

Modelos con botón central físico

Método 1 (L5 y similares)

Método 2 (L5 II y similares)

Método 3 (L5 II Dual, L9 y similares)

Conoce más consejos en este enlace.