LG Blog

LG V10: el veredicto de la prensa internacional

Cada día que pasa es un día menos para el lanzamiento del esperado LG V10 en nuestro país, (porque sí, soy de esos que va tachando cada día en mi calendario).

Suena exagerado tanta anticipación por un smartphone, hasta que nos enteramos de las notables características del modelo, como la presencia de una pantalla secundaria, su increíble durabilidad y dos cámaras frontales. Así es difícil no sentir nuestro pulso tecnófilo acelerándose.

Para ir calmando un poco esas ansias, podemos enterarnos de los comentarios de aquellos suertudos que ya han probado el modelo en otras partes del mundo. Esto es lo que tienen que decir sobre el LG V10.

CNET: Elegante, resistente y con una de las mejores cámaras del mercado

Con un sobresaliente de 8.5, el sitio especializado en tecnología CNET calificó al LG V10 como el mejor smartphone hecho por la marca.

El modelo que inaugura la serie V de LG, es descrito como poseedora de una de las mejores cámaras del mercado, con el añadido de una mayor variedad de controles manuales para lograr la foto perfecta.

Destacan las innovadoras adiciones, como el lector de huellas, la pantalla secundaria y la doble cámara frontal como la ventaja que distingue al V10 de otros modelos aclamados, como el G4.

AndroidPIT: El smartphone total

El blog en español especializado en smartphones Android, AndroidPIT, también calificó con un sobresaliente 4 sobre 5 al LG V10.

Destacan sobre todo la cámara, «una cámara impresionante, y con una interfaz de cámara ejemplar», dice el analista Kike Santamaría. Sobre la pantalla secundaria, agrega que «es un riesgo que ha tomado LG y que funciona», y que no le importaría si el G5 (del que aún no tenemos nada confirmado) la tuviera también.

«Estamos ante el smartphone definitivo», concluye Santamaría ,»el que no ha renuncia a nada, el más completo, y por eso el V10 se merece un buen aplauso».

Forbes: Un smartphone verdaderamente increíble

Ian Morris, de la prestigiosa revista Forbes, también cayó bajo el encanto del V10.

Morris destaca su tamaño, que si bien puede ser más grande de lo que estamos acostumbrados (la pantalla es de 5,7 pulgadas) está perfectamente diseñado para su cómodo agarre y uso. «El material en la parte trasera es de silicona y tiene una textura que hará que no sientas que va a resbalar por tu mano (…) Cuando tomas el teléfono, sientes que fue diseñado para caber en tu mano«, señala.

Moris también probó el audio, conectando sus audífonos y probando qué tal es el hardware con temas de Los Beatles. «Los resultados fueron en verdad sorprendentes. De hecho, fueron increíbles. Había una claridad impresionante, bajos poderosos, pero controlados, y todo en verdad sonaba como un hardware mucho más capaz que solo un teléfono».

AndroidAuthority: Cámara insuperable

Otro blog especializado en equipos Android, AndroidAuthority, también graduó con honores al LG V10, dándole un puntaje de 8.8 y premiándolo con el sello «Elección del Editor».

El analista Lanh Nguyen se quedó especialmente enganchado de la cámara trasera y el completo software de edición manual de videos:

«Los videos pueden ser grabados en 4K, HD y slow motion, e incluso puedes grabar en modo cinemático que baja los cuadros a 24 por segundo, para una experiencia verdaderamente cinemática (…) El V10 te permite monitorear fácilmente el audio grabado en tiempo real, ajustando los niveles, cambiando la dirección de la grabación e incluso eliminando interferencia usando un filtro de ruido de viento».

También destaca la pantalla secundaria, que permite recibir notificaciones sin «ocupar» la pantalla principal, permitiendo así una mayor inmersión al ver una película o jugar un juego.

Android Police: Un smartphone del que enamorarse

Pese a que Cameron Summerson, analista del blog Android Police, miraba con sospecha la cubierta especial de silicona del V10, terminó enamorado de esta, y de todo el celular: «El V10 es el primer celular con cubierta con textura que puedo decir, genuinamente, que amo usar».

Sobre la pantalla secundaria, dice, es muy útil y eficiente. «Amo que siempre esté prendida, lo que me permite ver mis notificaciones y similares de forma muy rápida y eficiente mientras trabajo».

«Pero no es solo eso, creo que es un gran smartphone incluso sin la pantalla secundaria», agrega. «Tiene un par de excelentes cámaras, un rendimiento alto, y una pantalla hermosa. La experiencia con el software es familiar, y sin embargo única. Me gusta. Mucho», concluye.

Revisa el Review completo que hicimos sobre este increíble smartphone aquí.

¿Cuáles son tus expectativas para el LG V10?