LG Blog

¿Cómo sacar partido a tu Smart TV?

Hace algunos días leí -no sin mucho asombro- un estudio que decía que los usuarios de Smart TVs no ocupan todo el potencial que les ofrece un televisor con estas características. Es más, ¡ni siquiera llegan a conectarlo a internet! El estudio no incluía a Chile, pero sí a países como Francia, Alemania, Polonia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Entonces pensé en un usuario medio dentro de la fiebre por comprar un televisor nuevo. Algunos lo necesitarán para ver fútbol, otros películas, teleseries u otros programas misceláneos. Lo instalarán, le pondrán el decodificador o antena, conectarán algún reproductor de videos o audio y se tirarán con control en mano a disfrutar una de las bondades que no nos dio la naturaleza, pero pareciera que sí: el televisor.

Pero con un Smart TV se puede hacer mucho más de lo descrito anteriormente y esta mini-guía te ayudará a hacerlo.

1. Internet + TV = Felicidad

La mayor ventaja de los Smart TV es que permiten conectarte a internet. Y no es sólo para actualizar el software. Tu televisor, si es LG, contará con aplicaciones diseñadas exclusivamente para que tú puedas permanecer sentado y manejar el mundo a distancia a través de la plataforma Smart World.

Puedes conectarlas a través de un cable de red o vía wi-fi. Ese es el primer paso… y básico.

2. Suscríbete a algún sitio de streaming

Una vez con el televisor bien conectado a internet, es hora de ver series y películas proporcionadas por internet y despreocuparnos del horario en que la dan o si no están en programación. Para eso las recomendaciones son Netflix y MovieCity Play. Por un monto mensual tendrás acceso ilimitado a un sinfín de títulos. Saca las palomitas.

Además, en la plataforma Smart de LG podrás encontrar Contenido Premium de CDF, Fox Play, Bazuca on Demand, TVN y otros canales de interés específico.

3. Sincroniza el TV con tu celular

 

El otro día una amiga me vio la aplicación de Control Remoto en el celular y se rio diciendo que era la más floja. Tuve que explicarme de que no era porque se me perdió el control y en vez de pararme a cambiar la tele me bajé la aplicación, sino que es para manejar mejor las opciones de internet a través del teclado touch.

Porque hay que reconocer que el control remoto es nuestro mejor amigo, pero para anotar direcciones, búsquedas o mover un cursor, no tanto. Para eso se sincroniza fácilmente, si el celular y el televisor están conectados a la misma red.

Aunque, si eres de los fans clásicos del control remoto, puedes experimentar las diversas funciones amigables del Magic Remote de LG, que hace de control/mouse con tu televisor.

Ah! también tiene control de voz, así que sólo háblale a tu control remoto para que encuentre lo que andas buscando.

4. Youtube y sus opciones para disfrutar en familia

Lo bueno de Youtube es la diversidad de videos que encontramos en él. Desde gatos, gente haciendo cosas raras o divertidas, videos musicales, karaoke, etc. Entonces, si tenemos un televisor y un canal de Youtube que nos ofrece karaoke, ¿por qué no pasar una divertida tarde en familia?

5. Aplicaciones, juegos y centro multimedia

Mira las fotos familiares directamente desde el computador sin necesidad de pasarlas a través de un dispositivo, guarda videos, descarga juegos y muchas otras opciones que te brinda la plataforma Smart. Piensa en tu televisor también como un gran celular.

¡Manos a la obra! Cuéntanos qué beneficios te ha dado tu Smart TV y comparte tips con nosotros.