23 diciembre 2021

Consejos para cuidar la temperatura interior del refrigerador

Vivir Smart
Escrito por:

Cuidar y mantener la temperatura interior del refrigerador será fundamental para mantener tus alimentos en buenas condiciones por más tiempo, pero también para cuidar el equipo y su óptimo rendimiento. Además, el buen funcionamiento de tu refrigerador te permitirá ayudar en el cuidado del medioambiente, más aún considerando que es uno de los artefactos más utilizados del hogar.

 

En ese sentido, existen algunos consejos que son claves para poder cuidar la temperatura interior del refrigerador, y que tiene que ver con el uso que le des al artefacto. Toma nota: 

Consejos para cuidar la temperatura interior del refrigerador

 

La temperatura ideal de un refrigerador es entre los 4 y 5 grados centígrados. De esta forma, cada vez que abres tu refrigerador la temperatura “caliente” del exterior no podrá entrar y dañar tus alimentos. En esa línea nacen estos tips: 

 

  • No guardes comida caliente, espera a que se enfríen. De esta forma, reducirás la cantidad de aire caliente en el interior del refrigerador.

 

  • Deja espacios en tu refrigerador para que el aire pueda circular de buena forma. Entre más alimentos tengas guardados será menos la facilidad de circulación.

 

  • Cuida las puertas de tu refrigerador, no la dejes abierta mientras cocinas o mientras decides qué comerás. 

 

  • Pon tu refrigerador a unos 15 centímetros de la pared, para que funcione bien. También, considera revisar la limpieza del condensador, el polvo ayudará a que no trabaje de la mejor forma.

 

De todas formas, los refrigeradores LG han innovado en su tecnología, buscando cuidar la temperatura interior del refrigerador y también ayudar en el cuidado del medioambiente

 

Tecnología de Refrigeradores LG

 

La tecnología LG cuenta con innovadores sistemas que permiten cuidar la temperatura interior del refrigerador. Uno de ellos es Linear Cooling, el cual permite enfriar los alimentos de forma uniforme y constante las 24 horas del día. 

 

Además, a esto se suma que las puertas tienen integrada la tecnología Door Cooling. Este eficiente sistema logra reducir la brecha de temperatura que se produce entre la parte interior del refrigerador y la puerta misma, aportando así en una temperatura uniforme y un enfriamiento rápido. 

 

Otra de las eficientes soluciones es denominada Multi Air Flow, un sistema que te asegura una distribución uniforme en el área de enfriamiento a través de múltiples orificios de ventilación, que mantiene tus alimentos en buen estado.

 

Finalmente, a todo esto puedes sumar la inteligencia artificial de ThinQ, que te permite un control rápido y práctico de todo su funcionamiento, todo desde tu smartphone e incluso lejos de tu casa. De esta manera, podrás configurar fácilmente la temperatura interior del refrigerador.


Te invitamos a descubrir más sobre los equipos LG, y descubrir las ventajas de los refrigeradores Bottom Freezer de LG y así encontrar el perfecto para tu espacio y necesidades junto a la mejor tecnología. También descubre los mejores consejos y novedades en nuestro Blog LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!